Sandra Lorena Arenas con un diploma olímpico a sabor a bronce en París 2024
Sandra Lorena Arenas consiguió el récord nacional, pero su colosal esfuerzo la dejó a las puertas de la medalla en París 2024.
Se dio el momento de vivir las habilidades de una de las mejores deportistas colombianas que fue capaz de hacerse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por tal motivo tal logro la llevó a tener una ambición colosal de cara París 2024, donde el medallero se les ha resistido a los deportistas colombianos.
Sandra Lorena Arenas se dio a la tarea de romper todo índice marcado antes de París 2024 y cuatro años después, la competidora en marcha consiguió demostrar la ‘berraquera’ presente en el corazón de cada colombiano.
Sandra Lorena Arenas consiguió el cuarto diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024
La jornada del 1 de agosto comenzó con la maga competitiva de la deportista en marcha, quien en el comienzo del encuentro se quedó algunos puestos atrás al estar en la posición número 12, no obstante, el corazón de la ‘Cafetera’ latía a otro ritmo y ese tempo inició la materialización de una colosal remontada.
En los kilómetros finales, la clasificación general vivió como Sandra Lorena Arenas subía sin tener una pizca de miedo gracias a cada imponente paso que daba a tal punto de adentrarse en el top cuatro de la carrera, a pesar de ello, no logró alcanzar a las tres primeras y se llevó el cuarto diploma olímpico de Colombia en estos Juegos Olímpicos.
Cabe resaltar que Arenas rompió el récord nacional en semejantes citas deportivas y aún así no obtuvo la medalla debido al colosal nivel impuesto por sus contrincantes tras haber conseguido un tiempo de 1:27:03.
La atleta se unió a Queen Saray Villegas, Carolina Velásquez y Angie Valdés de cara a conformar un cuarteto de diplomas olímpicos, sumado a demostrar de las grandes capaces de realizar una mujer.
¿Qué competición sigue para Sandra Lorena Arenas en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Al finalizar la carrera, Sandra Lorena Arenas habló sobre la importancia de dejar hasta la última gota de sudor en la pista y explicó su concentración de cara a una prueba, donde ella será una pieza clave.
El equipo mixto de maratón de marcha mixtos tendrá la difícil tarea de cargar sobre sus hombros la ilusión de cada colombiano y de la mano de Arenas se mantendrá la ilusión de conseguir un colosal rendimiento.