¡Asombroso! así se vivió la Maratón Femenina de Nagoya 2024
Las mujeres se siguen imponiendo en el mundo deportivo, en esta oportunidad en la carrera internacional japonesa.
La Maratón Femenina de Nagoya es una de las carreras más grandes del mundo, la misma que fue lanzada el 11 de marzo de 2012, contando con 13.114 participantes.
En la actualidad, la carrera está certificada por los prestigiosos premios de la Guinness World Records, reuniendo más de 20 mil participantes en cada una de sus ediciones.
La Maratón de Nagoya se ha impuesto en el carácter internacional y de la élite deportiva, abriéndole las puertas a sus participantes para actuar en competiciones internacionales, incluyéndose a las dos medallistas de oro olímpicas japonesas Naoko Takahashi y Mizuki Noguchi.
Este domingo 10 de marzo, se disputó una nueva etapa de esta prestigiosa carrera, consagrándose ganadora una atleta local Yuka Ando, quien rompió su propio récord en los 42 kilómetros, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 19 segundos.
Récord Asiático
Honami Maeda estableció el récord japones en el pasado mes enero con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 59 segundos para poder asegurar su participación a lo que serán los Juegos Olímpicos de París.
Las bajas temperaturas no fueron obstáculo
Con un clima poco favorable, esto no fue impedimento para el desarrollo de la carrera ni para el rendimiento de las deportistas, los seguidores de la carrera fueron testigos de todo lo que transcurrió en medio. La corredora Yuka Ando luego de consagrarse campeona generó gran conmoción entre todos los espectadores:
“Hay muchas personas que me ayudaron a llegar hasta aquí y estoy llena de gratitud. No puedo ir a París, pero estoy muy feliz de haber ganado”, expreso la deportista Yuka Ando.
Premiación de la ganadora
En la finalización de una emotiva carrera, en los últimos instantes la japonesa sorprende llevándose la victoria, obteniendo una bonificación asombrosa, nunca vistas comparándose a la misma que le brindan al ganador de la categoría masculina.
El llamativo premio económico de la deportista, que circula por los 250 mil dólares, deja en evidencia que las mujeres en el ámbito deportivo van rompiendo esquemas y barreras que por muchos tiempos estaban trazados. De esta misma forma La Maratón Femenina más grande del mundo, Nagoya, sigue posicionándose en las competiciones deportivas más importantes a nivel internacional.