2 ‘Poderosas’ razones tienen ganando al DIM el tercer clásico antioqueño
Independiente Medellín se florea tras el primer tiempo en el clásico antioqueño y sueña más fuerte con la final.
Luego de un recibimiento sin igual por parte de la afición antioqueña que llenó el Atanasio Girardot para presenciar un nuevo clásico paisa, el Deportivo Independiente Medellín se erigió como dominador absoluto del compromiso con dos anotaciones que demostraron el extraordinario momento futbolístico por el que está atravesando.
DIM se florea en la primera etapa y gana con comodidad a Nacional
Más de 40 mil espectadores se dieron cita en el principal escenario deportivo de los antioqueños, aunque los hinchas Verdolagas que asistieron, tuvieron que llevarse el espectáculo por parte de los futbolistas del ‘poderoso de la montaña’, ya que, con un categórico 2-0 se fueron al terminar la primera mitad.
Tan solo a los 7 minutos de compromiso, un centro desde el costado izquierdo lanzado por Yairo Moreno, fue rechazado de forma incorrecta por Sergio Mosquera, quien mandó el balón al fondo de su propia portería.
Los minutos posteriores a ese festejo de los dueños de casa, fueron todos del Independiente Medellín, equipo que utilizó el ancho del campo de juego para realizar ataques combinados por ambas bandas y sacar como figura al portero ‘Chipi Chipi’ Castillo.
De hecho, los dirigidos por Alfredo Arias tuvieron la opción de aumentar el marcador gracias a un penal que pitó el juez Wilmar Roldán, árbitro muy criticado durante el encuentro de Eliminatorias Sudamericanas entre Uruguay y Argentina. ¿El motivo de la infracción? Un pisotón dentro del área de Sergio Mosquera (el mismo autor del autogol) sobre un jugador del Medellín. Posteriormente, el experimentado Dorlan Pabón le dijo algo al juez central, quien determinó sacarle la tarjeta roja.
El DIM espera mantener su primera posición y hacer valer el ‘punto invisible’
El encargado de cobrar fue el especialista Edwin Cetré, quien esta vez no fue oportuno ni infalibre. Su remate se estrelló contra el travesaño.
Lo cierto es que el DIM continuó intentando, sabiéndose superior a su rival desde el funcionamiento táctico. Al minuto 27, otra de las figuras del compromiso, Brayan León aumentó el marcador y enterró gran parte de las ilusiones Verdolagas por empatar el juego. Con un hombre menos y dos goles abajo, la tarea para Atlético Nacional se antoja titánica.
En caso de que este resultado parcial se mantenga o se aumente en favor del DIM, el ‘poderoso de la montaña’ recibirá en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales a Millonarios, sabiendo que cuenta con el ‘punto invisible’, lo que quiere decir que, a igualdad de puntaje con la escuadra bogotana, prevalece el equipo antioqueño en caso de acceder a una hipotética final debido a que terminó en la segunda posición de la fase ‘todos contra todos’ en la Liga BetPlay, a diferencia del embajador, que terminó más abajo.