Águilas, de trasteo, pero con la mente en las finales ¿Qué pasó con el predio?
El alcalde Hernández dejó claro que su interés no es expulsar al equipo de Rionegro.
La Alcaldía de Rionegro ha otorgado el aval necesario para que el club de fútbol Águilas Doradas continúe utilizando el predio La Morelia, a fin de entrenar y prepararse para los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana.
Este permiso estará vigente únicamente siempre y cuando el club vaya desocupando las instalaciones. El mandatario del municipio, Rodrigo Hernández Alzate, manifestó que las directivas del club tenían la intención de apropiarse de la sede deportiva La Morelia.
Águilas Doradas piensa en las finales pero con orden de desalojo de su sede deportiva
El pasado 1 de noviembre, la Corregidora Sur de Rionegro envió a Águilas Doradas una orden de desalojo de la sede, ya que el contrato había expirado en febrero y el municipio necesitaba el predio para entregárselo a una empresa privada encargada de construir un parque recreodeportivo.
El plazo dado para el desalojo fue de 40 horas, pero la alcaldía se mostró dispuesta a cooperar y permitir que el club continúe utilizando las canchas mientras retiran sus pertenencias.
El alcalde Hernández afirmó que están en proceso de concertación con Águilas Doradas para que cumplan con la orden y restituyan el bien que ilegalmente tenían en su posesión. Pese a esta determinación los jugadores han estado protestando en la entrada de la sede por el hecho de tener que desalojar.
Desde el 8 de febrero de 2023, fecha en la que venció el contrato, el club debió haber buscado otro lugar para mudarse, pero no lo han hecho y se han mantenido en una propiedad que no les pertenece, generando demandas legales. Un juez ordenó a Águilas Doradas entregar la sede que pertenece al municipio de Rionegro.
"Vamos a permitir que sigan usando las canchas de entrenamiento": aseguró el alcalde de Rionegro
El alcalde Hernández dejó claro que su interés no es expulsar al equipo de Rionegro, pero el gobierno municipal tiene un interés supremo en llevar a cabo un parque público, gratuito y ambientalmente amigable, al que todos los habitantes de Rionegro puedan acudir.
El alcalde indica que ha enviado una propuesta a la Gobernación de Antioquia para que el equipo se mude pero la propuesta no fue aceptada. Sin embargo, hay disposición para buscar otros lugares cercanos al estadio Alberto Grisales donde el equipo pueda llevar a cabo sus actividades de entrenamiento y competencia.
Queda pendiente resolver la situación entre la alcaldía y Águilas Doradas, pero por el momento, el alcalde aseguró en entrevista con Caracol Radio: "Vamos a ser muy conciliadores para que pueda terminar bien la liga, vamos a permitir que sigan usando las canchas de entrenamiento para que el equipo le siga yendo muy bien en esta recta final de la liga".
Mientras tanto, vamos a ir poniendo unos tiempos para que ellos vayan entregando y sacando sus pertenecías de allá, de la sede de La Morelia.