Águilas Doradas cambiaría de sede para la Copa Libertadores
El equipo antioqueño empieza a planear lo que será su primera participación en el torneo continental.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha confirmado las sedes donde Águilas Doradas disputará sus dos partidos de la Copa Libertadores. El equipo colombiano, que ha clasificado a la fase 2 de la edición 2024, ha recibido la autorización del ente regulador para jugar el torneo continental más importante a nivel de clubes.
La sede de Águilas Doradas en la Copa Libertadores
Según lo anunciado por la CONMEBOL, el partido de ida entre Águilas Doradas y RB Bragantino se llevará a cabo en Bogotá. La posibilidad de que el encuentro se dispute en el estadio Nemesio Camacho El Campín es alta, ya que cumple con los protocolos exigidos.
Cuándo jugaría Águilas Doradas en la Copa Libertadores
El encuentro está programado para el 20 de febrero a las 7:30 pm (hora colombiana) y será la capital del país la que abrirá sus puertas para vivir los primeros 90 minutos de acción.
Posteriormente, el equipo tendrá que viajar a Brasil para enfrentarse al RB Bragantino en el partido de vuelta, que se llevará a cabo el 27 de febrero de 2024, a la misma hora.
Con respecto a la Liga Betplay, aún no se ha definido una sede para Águilas Doradas. El equipo se vio obligado a abandonar el municipio de Antioquia y tuvo que entregar su sede de entrenamiento a la Alcaldía de Rionegro.
Águilas Doradas se encuentra en la fase previa de la Copa Libertadores y espera alcanzar la fase de grupos del torneo. Su participación en el torneo continental representa un hito para el club y el fútbol colombiano en general.
Águilas Doradas y su historial en torneos internacionales
La participación en el año 2024 marcará la séptima incursión dorada en competiciones internacionales, ya que anteriormente el equipo participó en seis ediciones de la Copa Sudamericana. En 2013, llegó hasta los cuartos de final, mientras que en 2014, 2017 y 2022 se detuvo en la Fase 1 en cada ocasión.