Pánico en el estadio de Cúcuta: problemas estructurales causan alerta máxima
Imágenes ponen en evidencia presuntos fallos en el máximo escenario de los cucuteños, los cuales podrían generar una catástrofe.
La situación en el estadio General Santander de Cúcuta es motivo de preocupación y debate en la comunidad futbolera. Las imágenes impactantes de la grieta en una de las tribunas, junto con la evidente vibración del estadio durante el partido entre Cúcuta Deportivo y Millonarios, han generado temor entre los aficionados.
Y es que, el juego entre Motilones y Embajadores dio mucho de qué hablar desde diferentes frentes. No solo el ámbito deportivo fue noticia por el paso de Millonarios a la gran final de la Copa BetPlay, también genera controversia el aparente mal estado de la estructura del escenario deportivo, hecho que quedó en evidencia con motivo de un video que se grabó durante el crucial juego del pasado fin de semana entre la escuadra capitalina y la norte santandereana.
¿Fallos estructurales en el estadio General Santander de Cúcuta?
Y es que, aquel compromiso también estuvo enmarcado por la invasión al terreno de juego por parte de algunos aficionados cucuteños que buscaron agredir a los jugadores de Millonarios. Esto, debido a la presunta pérdida de tiempo de los jugadores Albiazules durante el desarrollo de la segunda mitad.
A través de redes sociales, se difundió un video en el que queda en evidencia que las estructuras del estadio donde Cúcuta Deportivo oficia de local, no se encuentran en estado óptimo. Al menos, esa fue la conclusión a la que llegaron varios internautas que cuestionaron la seguridad que ofrece el recinto deportivo.
El cierre previo de la tribuna oriental norte y las restricciones de aforo, podrían ser síntomas que hablan claramente de que existe un inconveniente muy serio de fondo que debe ser tenido en cuenta por parte de las autoridades competentes.
Alcaldía de Cúcuta redujo la asistencia de público al estadio General Santander
De acuerdo con varios internautas, los mismos que reaccionaron al video, esto habla de la magnitud de los problemas estructurales.
Recordemos que la Alcaldía de Cúcuta determinó el cierre de la tribuna oriental alta por fallos estructurales y el escenario se ha mantenido con aforo reducido, justamente para garantizar la integridad de los espectadores.
Más allá de lo impresionantes que puedan resultar las imágenes, hay quienes dicen que ese movimiento en las estructuras es normal en los estadios de fútbol, los cuales están diseñados para tener cierto desplazamiento ante el constante movimiento de los espectadores.
Sin embargo, por otra parte, los mismos expertos advierten acerca del constante impacto de las dos placas, lo cual sí sería un asunto muy serio para tener en cuenta por parte de los organismos de control.