Millonarios, goleado y Gamero pide replantear y pensar en los refuerzos
Contra los embajadores, el conjunto brasileño demostró superioridad de principio a fin del encuentro.
En el último partido de fase de grupos de la Copa Libertadores, Millonarios tuvo una desafortunada derrota ante Flamengo, dejando al equipo sin posibilidades de avanzar en este torneo internacional.
El conjunto brasileño demostró superioridad de principio a fin, aprovechando los errores cometidos por el equipo colombiano.
El entrenador Alberto Gamero reconoció la necesidad de mejorar en diversos aspectos y señaló que no es momento de buscar culpables. En rueda de prensa, el director técnico manifestó que desde hace algunos días se encuentran en la búsqueda de refuerzos para el próximo semestre, ya que es consciente de que el equipo debe evolucionar en varios aspectos.
Millonarios sufre derrota ante Flamengo y busca refuerzos para el próximo semestre
Aunque no brindó nombres específicos, dado que todavía resta un partido por disputarse, Gamero aseguró que ya se encuentran trabajando para sumar algunos jugadores en el año 2024 II. El objetivo es reforzar al equipo y encarar de mejor manera los retos futuros.
Respecto a los aspectos que deben mejorar, Gamero resaltó el autogol como el mayor error cometido por Millonarios durante el encuentro. Estos errores permitieron que Flamengo ganara confianza mientras que el equipo colombiano se mostró más inseguro.
El entrenador reconoció que hay muchas cosas por corregir y que la eliminación de la Copa Libertadores representa una gran decepción para el equipo.
"Debemos replantear para la próxima": Gamero piensa en la próxima Copa Libertadores
"Debemos mirar y analizar bien, hubo esa pizca de suerte donde no tenemos 4 o 5 jugadores que habíamos traído para esta Copa (...) Nos fue muy mal en esta Copa y debemos replantear para la próxima".
En cuanto a los refuerzos, el DT destacó que desde hace días se ha estado discutiendo el tema y que la junta directiva está trabajando en ello. Aunque hubo lesiones que afectaron al equipo, se busca reforzar las posiciones necesarias para afrontar los nuevos desafíos.
El golpe anímico y mental también fue comentado por Gamero, quien reconoció que los resultados obtenidos han afectado el estado de ánimo del equipo. Sin embargo, manifestó que en los entrenamientos y momentos de juego, se puede percibir la determinación y el compromiso de los jugadores.
Millonarios deberá replantear su estrategia y trabajar en las áreas que necesitan mejora de cara al próximo semestre. Con el objetivo de recuperarse y alcanzar los objetivos trazados, el equipo y la junta directiva se encuentran enfocados en sumar los refuerzos necesarios para lograr un mejor desempeño en la próxima temporada.