¡Oficial! Barrancabermeja deja de ser la casa de Alianza Petrolera
El conjunto “Aurinegros” anunció la transformación que tendrá su imagen, tras cambiar de ciudad.
Durante este martes 16 de enero, Alianza Petrolera dio a conocer por medio de un comunicado en sus redes sociales que se traslada de ciudad, que para esta temporada ya no jugará Daniel Villa Zapata de Barranca, dejando claro que a partir de ahora jugará en Valledupar.
¿Qué dice el oficio publicado por la “Máquina Amarilla”?
El comunicado inicia manifestando la decisión que ha tomado la institución a partir de este momento: "Alianza Petrolera se permite informar a toda la comunidad que el Club ha tomado la difícil decisión de cambiar de sede a la ciudad de Valledupar", se lee allí.
De igual manera, hizo referencia a las modificaciones que tendrá su imagen, a partir de esta temporada, teniendo en cuenta su respeto por la ciudad que los acogió, vio crecer y seguir en el fútbol colombiano.
"Por respeto al equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el petrolera, quedan en casa. Esperamos que estos símbolos sean abrazados por cada uno de ustedes para que sigan siendo un lazo indeleble en la historia de Barrancabermeja".
¿A qué se debe el cambio de sede de Alianza Petrolera?
Según el comunicado, el equipo “Aurinegro” decidió migrar hacia otra ciudad, debido a la falta de garantías en cuanto a patrocinio se refiere, en vista de esto decidieron tomar nuevos aires con la ilusión de seguir construyendo camino en FPC. “Nuestra empresa debe tomar otro rumbo porque sueña ser histórica y para ello necesita un gran sostén y un gran aliado”, lee en parte del escrito.
A pesar de los intentos del alcalde de Barrancabermeja porque el equipo se mantuviera, la institución considera que no es sólida para el sostenimiento del club y sus proyectos a largo plazo.
El nuevo techo de la “Máquina Amarilla”
En vista de las decisiones tomadas, Alianza Petrolera se muda a Valledupar, allí jugara en el Estadio Armando Maestre Pavajeau y todo indica que los colores que usaran para su nuevo uniforme serían el azul, blanco y rojo, los cuales representarían la bandera de la ciudad.
De esta manera, el centro deportivo de la capital del departamento del Cesar acogerá las competiciones del rentado local como Liga y Copa BetPlay, al igual que torneo internacional como lo será la Copa sudamericana, competición en la que por primera vez en la historia participará el equipo.