América de Cali ilusionó y defraudó a su afición: deuda pendiente en el 2023
Los escarlatas quedaron con las manos vacías, pese a entrar en la lucha por los títulos.
América de Cali cerró el 2023 en medio de las críticas, pues los resultados en el remate de temporada no fueron los esperados, teniendo en cuenta la expectativa que hubo en la conformación de las dos nóminas en los dos campeonatos de la Liga BetPlay.
El primer semestre dejó gran expectativa, con la llegada de nombres como Carlos Darwin Quintero, como el elegido a comandar junto a Adrián Ramos el ataque escarlata. Bajo el mando de Alexandre Guimaraes, el enfoque de los escarlatas fue interesante, logrando un gran desarrollo del todos contra todos.
Las 20 fechas terminaron con el América de Cali en la cuarta casilla, con 32 unidades y siendo uno de los equipos candidatos a clasificarse a la gran final del campeonato. Integraron el grupo B junto con Millonarios, Medellín y Boyacá Chicó.
Decepción en los cuadrangulares del América de Cali
El cuadro escarlata terminó sin más expectativa el cuadrangular. Pese a quedar a tres unidades del líder Millonarios, el desempeño no fue el mejor y en esos dos partidos directos contra los embajadores, dejaron pasar la chance de clasificar a la gran final. El proceso de Alexandre Guimaraes terminó, en medio de las críticas.
Lucas González, con un inicio resistido en los hinchas
Las directivas del América de Cali se la jugaron por la llegada de Lucas González, quien tuvo un extraordinario desempeño en Águilas Doradas. sin embargo, todo inicio no es fácil y así quedó demostrado, donde estuvo cerca de darse el cambio de estratega, con apenas unas cuantas fechas a cargo.
Sin embargo, el respaldo de los jugadores fue determinante para que Lucas González permaneciera en el plantel del América de Cali. El desempeño tuvo otro rumbo, con algunas fallas, pero los resultados se daban. Finalmente, terminaron clasificando a los cuadrangulares en la tercera casilla, con 37 unidades.
Lea también: ¿Qué pasó? 2 figuras de Millonarios no se presentaron a los exámenes médicos
América de Cali, sin rumbo en los cuadrangulares
Todo quedó en expectativa, pues en el grupo que compartieron con Medellín, Millonarios y Nacional, se quedaron en la tercera casilla, sin chance alguna de pasar a la final. Adicionalmente, solo se conformaron con el cupo a la Copa Sudamericana, pues los resultados los dejaron fuera de la Libertadores.