No alcanzó ni el 50%: América de Cali y sus estadísticas en el semestre
Luego de varias situaciones en la pretemporada, la apuesta por César Farías no trajo el resultado deseado en su primera prueba del año.
En un partido sin emociones, América de Cali y Once Caldas empataron 0-0 en el Estadio Palogrande, marcando el final de la actuación del equipo escarlata en el primer semestre de la Liga BetPlay 2024-I. El conjunto dirigido por César Farías, ya eliminado previamente, buscaba cerrar con una victoria tras su derrota ante Santa Fe en la Fecha 18.
Sin embargo, el América de Cali no logró superar la sólida defensa del Once Caldas y tuvo que conformarse con el empate sin goles. Por otro lado, este resultado permitió al Once Caldas asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo, poniendo fin a una racha negativa de tres partidos consecutivos perdiendo.
El rendimiento de América en la Liga Betplay del primer semestre
En cuanto al desempeño del América de Cali en el primer semestre del 2024-I, el equipo sumó 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas. el objetivo primordial era alcanzar los cuadrangulares y no se logró en esta ocasión.
Así fueron los números del fracaso de América de Cali en el semestre
Bajo la dirección técnica de César Farías. Los números reflejan un semestre para el olvido en el cuadro 'escarlata': en 19 partidos jugados, el equipo logró apenas 6 victorias, sumando 7 empates y 6 derrotas. Con 22 goles a favor y 16 en contra, la efectividad se mantuvo en un preocupante 43%. Además, el equipo atravesó una sequía notable, sin conocer la victoria en 4 partidos consecutivos y con una sequía de 315 minutos sin lograr marcar un gol.
¿Cómo quedó el equipo en la tabla de posiciones?
América finalizó décimo en el Torneo Todos Contra Todos con 25 puntos, quedando a cuatro puntos del último puesto a los clasificados a las finales del Fútbol Colombiano, el cual lo obtuvo Once Caldas con 29 unidades.
Sus números en Copa Sudamericana
El equipo fue eliminado por Alianza Fútbol Club en la fase previo de la Copa Sudamericana con un marcador de 2-1 en partido único. Este también fue considerado como uno de los grandes fracasos de los 'diablos rojos' en el semestre.