Selección Colombia se ilusiona con recuperación de referente para el Mundial Sub-20
Referente en el esquema de Carlos Paniagua se adelanta en el proceso de recuperación para el Mundial Sub-20 Femenino en Colombia.
A las puertas de vivir el segundo campeonato mundial organizado por Colombia, la fe de ser testigos del talento de una de las mayores joyas del país se aumenta gracias a los mensajes del Bayern Múnich, equipo donde milita la promesa de la lateral por derecha.
El Bayern Múnich presumió los avances de recuperación de Ana María ‘Mona’ Guzmán
A finales del 2023, la Selección Colombia Femenina disputó una serie de amistosos contra Estados Unidos y los resultados no solo fueron adversos dentro del terreno de juego, sino también fuera de él tras confirmarse una fuerte lesión de Ana María Guzmán, quien debió pasar por el quirófano en procura de tratar la vicisitud médica.
La baja supuso perderse la partición en la Copa Oro Femenina, Sudamericano Sub-20 y no conseguir hacer su debut en el Bayern Múnich que ganó la Liga Alemana en la presente temporada, pero no obtuvo el desempeño deseado en la UEFA Women’s Champions League.
El estado de salud de la defensora ha sido una incógnita a lo largo de los meses, no obstante, la cuenta regresiva del Mundial Femenino Sub-20 a punto de tomarse las calles de Colombia hicieron que el conjunto ‘Bávaro’ publicará una serie de fotos de los trabajos físicos de la colombiana.
La institución encendió la ilusión de los fanáticos colombianos al utilizar el mensaje de “trabajando duro por tu regreso” y las esperanzas de ver a la ‘Mona’ en los estadios de Colombia es cada vez más real.
Ana María Guzmán es una de las piezas claves para la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub-20
A sus 19 años, Ana María Guzmán ya ha estado en tres citas mundialistas con las distintas categorías de la Selección Colombia y es imposible no recordarla por el colosal pase entregado a Catalina Usme para darle el pase a Colombia a los cuartos de final en el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.
Esa visión de juego, a la par de sus capacidades defensivas, le otorgaron la capacidad de saltarse todos los procesos juveniles y Carlos Paniagua, al igual que todos los aficionados, reza por tener de regreso a la lateral que regresaría a Cristina Motta a su posición natural en el centro de la defensa, pues la lesión de Stefanía Perlaza supone la baja de una pieza fundamental del Sudamericano Sub-20.