Profeta en su tierra: así despidieron los barranquilleros a Teófilo Gutiérrez
Carlos Bacca, delantero juniorista, consiguió ser el segundo mayor artillero en la historia, superando a Teo Gutiérrez.
Junior de Barranquilla obtuvo un importante tanque de oxígeno al conseguir un categórico triunfo sobre Deportivo Cali, victoria que le permite continuar soñando con llegar a la gran final del fútbol profesional colombiano y que le da fuerzas para enfrentar en la próxima fecha a Deportes Tolima, líder de la zona. Sin embargo, el compromiso representó una fecha especial para el experimentado atacante Teo Gutiérrez, quien no solo se fue derrotado con la escuadra ‘Azucarera’, sino que también perdió el segundo lugar histórico como goleador del equipo ‘Tiburón’.
Así respondió la hinchada del Junior a la presencia de Teófilo Gutiérrez
Y es que, el delantero, quien hasta hace poco ocupaba el segundo lugar en la lista de goleadores históricos del club, tuvo un reconocimiento por parte de la afición barranquillera.
El estadio Metropolitano fue testigo de un encuentro épico entre el atacante barranquillero y la escuadra rojiblanca, la que siempre ha llevado en el corazón.
Previo al compromiso, la tensión estaba en el aire con Teo y Carlos Bacca empatados en la segunda posición de los máximos goleadores del Junior. Ambos jugadores con 94 goles cada uno, fue un factor que le otorgó aún mayor expectativa al partido de fútbol, pues enfrentaba a los dos poseedores de semejante registro.
En un gesto conmovedor, La Banda De Los Kuervos desplegó una gigantesca camiseta con el número 29 y la palabra "Teo". Este tributo visual, capturado por el fotógrafo Alfredo Arias, encapsula la conexión emocional entre Teo y la afición barranquillera, un momento que trasciende la rivalidad.
Por supuesto, la misma hinchada del Junior se encargó de reconocerle a Carlos Bacca el haber llegado a 95 anotaciones con la camiseta ‘tiburona’. Finalmente, él también es un gran ídolo del club.
Teófilo Gutiérrez y su sentimiento agridulce en el partido ante Junior de Barranquilla
A pesar del marcador desfavorable, la segunda mitad fue testigo de la salida de Teo Gutiérrez, sustituido, pero no olvidado. El entrenador Jaime de la Pava tomó la decisión de sacar a su jugador estrella y el público también aprovechó la oportunidad para romper el silencio en aplausos y en voces de aliento para el hombre de 38 años.
La partida del Junior por parte de Teófilo Giutiérrez, hace más de dos años, demostró que el amor sigue intacto y que la gente no olvida a su gran ídolo futbolístico.
La enorme camiseta desplegada en La Banda De Los Kuervos no solo fue un gesto visual, sino un símbolo de la huella imborrable que Teo dejó en el Junior. Las redes sociales se inundaron con agradecimientos y reflexiones, reforzando la conexión única entre el jugador y sus seguidores.