¿Polémico? Así le ha ido al Junior cuando le ha pitado Nicolás Gallo
Mientras el ibaguereño prepara el crucial duelo, investigaciones corren en su contra por presuntos delitos en el fútbol.
Ha llegado el día del gran desenlace en el fútbol profesional colombiano. A partir de las 8:00 p.m., de este miércoles 13 de diciembre, Independiente Medellín recibirá a Junior ante más de 44 mil espectadores. El hombre encargado de impartir justicia será el controvertido Nicolás Gallo, quien ha sido reiterativamente cuestionado en diversos compromisos y sobre quien se adelanta una investigación sobre corrupción.
Nicolás Gallo es investigado por presuntos actos con los que habría obtenido la escarapela FIFA
A sus 37 años, Gallo no es un desconocido en el mundo arbitral, pero su elección para esta final no ha estado exenta de críticas. El foco se intensifica debido a una denuncia presentada por su colega Harold Perilla ante la Fiscalía General de la Nación.
La gravedad de las acusaciones es de tal magnitud, que la cadena de árbitros investigados es más grande e involucra jueces de renombre nacional e internacional. Figuras del arbitraje nacional como Óscar Julián Ruiz e Imer Machado también son investigadas por la Fiscalía.
De acuerdo con Perilla, Nicolás Gallo se ha visto involucrado en temas como tráfico de influencias, dádivas sexuales y sobornos. Esto con el fin, según el personaje, de recibir la anhelada escarapela FIFA que lo acredita como un profesional disponible para todo tipo de eventos oficiales que se organicen entorno al ‘deporte rey’.
Esta ha sido la suerte del Junior de Barranquilla con Nicolás Gallo como árbitro
Más allá de los escándalos que involucran al juez de la gran final del fútbol profesional colombiano, en el plano deportivo, Atlético Junior ha contado en 18 oportunidades con la impartición de justicia de Nicolás Gallo.
El balance general es positivo, ya que se obtuvieron 8 triunfos, 5 derrotas y 4 igualdades. De hecho, de los últimos cuatro encuentros arbitrados por Gallo, el cuadro ‘Tiburón’ se impuso en tres oportunidades y empató la restante.
Este será un desafío monumental para Nicolás Gallo, quien, deberá demostrar imparcialidad y competencia en esta instancia crucial. A pesar de las acusaciones en su contra, el árbitro asume la responsabilidad de dirigir un enfrentamiento que coronará al campeón del fútbol colombiano. La tensión está en el aire, y la mirada del entorno futbolero está fija en cada decisión que tome el juez central ibaguereño.