Junior, contra la corriente frente a Liga: así le ha ido en Ecuador
Los de Reyes quieren acercarse a los octavos de Libertadores, en una plaza complicada.
Junior de Barranquilla se alista para afrontar lo que será una jornada determinante en Copa Libertadores. Se viene un remate de temporada para los de Arturo Reyes, poniendo a prueba la parte física, mental y la preparación de todo el año, para afrontar no solo el certamen continental, sino la disputa de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Por lo pronto, Junior ya está en Ecuador para el juego de la quinta jornada de la Copa Libertadores, en un grupo que ha sido benévolo para los barranquilleros, con los resultados que se dan, jugando a su favor.
Ahora, Junior tendría la chance de clasificar anticipadamente a octavos de final, pero todo dependerá de una victoria y que Universitario no derrote a Botafogo. En contraste, está el historial que tiene el elenco tiburón en territorio ecuatoriano, el cual no es el mejor y más, al jugar en la altura de Quito.
Así le ha ido a Junior de Barranquilla en sus visitas a Ecuador
Junior llega a Quito con lo mejor de su nómina, pero está el factor de la altura, el cual ha sido una complicación para los barranquilleros, sea en la cancha que sea. Ahora, tendrán que afrontar los más de 2.950 metros de la capital de Ecuador, para apuntarle a la clasificación.
En el historial enfrentando a clubes ecuatorianos, hay un saldo en contra de Junior. Son 5 partidos disputados, con un total de 3 derrotas, un empate y victoria. Cabe destacar que ese triunfo se dio contra Barcelona de Guayquil (al nivel del mar) en la Copa Libertadores del 2020.
En esa misma edición perdió contra Independiente del Valle por 3 a 0. Hay que destacar que las otras caídas fueron en 2005 contra Olmedo y Barcelona, en la edición 1971.