Así es como Sao Paulo logra pagarle el salario a James Rodríguez
Casi 9 mil millones de pesos sería el salario anual del volante colombiano en la escuadra brasileña. ¿Qué dice Sao Paulo de eso?
Recientemente, el nombre de James Rodríguez volvió a sonar con fuerza debido al título conseguido con su nuevo club, Sao Paulo de Brasil, una de las escuadras más populares del continente. El campeonato número 25 del cucuteño lo consolidan en el primer lugar de los futbolistas colombianos con más éxitos profesionales, pero también resaltó el hecho de que, 7 de esas últimas copas obtenidas, no contaron con la participación del jugador en cada una de esas finales.
Trascendió, de igual forma, información acerca de cómo hace Sao Paulo de Brasil para pagar el elevado valor correspondiente al salario del colombiano, una estrategia que le permitió contar con su talento y categoría.
En Sao Paulo dicen que apoyo de hinchas sostiene inversiones por Lucas Moura y James Rodríguez
La intención de James Rodríguez, según lo expuso en su llegada a Brasil, es ayudar a que el equipo pueda ganar más títulos y alcanzar las metas propuestas por la dirigencia. Cada minuto de juego representa una evolución para el volante, quien viene de largas temporadas de inactividad producto de las lesiones que lo han aquejado en su carrera deportiva.
La obtención de la Copa de Brasil le generaría a Sao Paulo un ingreso cercano a los 17 millones de dólares, además de permitirle el acceso a la próxima Copa Libertadores de América.
Desde Brasil trascendió que el futbolista colombiano tendría un sueldo de 2 millones de dólares por temporada (anual), sin embargo, Carlos Belmonte, director deportivo del equipo ‘Tricolor’, indicó en Globo Sporte que ese monto no representa una preocupación para la institución.
Esto es lo que se gana James Rodríguez en Sao Paulo
“No tuvimos ningún impacto financiero por retener a los jugadores y traer a Lucas Moura y a James Rodríguez. ¿Por qué? Por la multitud. El promedio de asistencia y recaudación que tuvimos durante este período se mantuvo hasta el punto que vimos que era posible aguantar. No queremos negociar con nadie ahora, nos vamos a contener”, indicó Belmonte en el citado medio de comunicación.
Las palabras del dirigente deportivo indican que, la llegada del colombiano y del experimentado brasileño, muestran que los aficionados han respondido masivamente al esfuerzo del club. Los aficionados, con su boleta, están pagando por los salarios de las dos estrellas que llegaron al club para la presente temporada.
Recordemos que el futbolista cucuteño firmó un contrato con Sao Paulo hasta julio de 2025 y, mensualmente, estaría percibiendo un sueldo de 500 millones de pesos colombianos.