Miles de colombianos entonaron de esta forma el himno en territorio chileno
Los jugadores entraron en ambiente con el impresionante grito de sus compatriotas en las tribunas del Monumental.
El partido entre chilenos y colombianos contó con cerca de 23 mil aficionados en las graderías. Si bien y, como es lógico, el rojo predominó en las tribunas del escenario deportivo, muchas camisetas amarillas se vieron en distintas zonas del Monumental de Santiago. Miles de colombianos (la mayoría residentes en Chile) estuvieron alentando al combinado tricolor.
Así entonaron miles de colombianos el himno nacional en tierras chilenas
Uno de los momentos más esperados cuando, de patriotismo se trata, son los actos protocolarios. Este espacio es generalmente utilizado por los jugadores para entrar en calor y para contagiarse un poco del ambiente folclórico del público.
En esta ocasión, los colombianos apostados en una tribuna que está ubicada detrás del arco y, como se indicó líneas arriba, del resto de compatriotas situados en diferentes tribunas, cantaron a todo pulmón el himno nacional.
Internautas en redes sociales, entre chilenos y colombianos, se mostraron sorprendidos con la cantidad de colombianos en el estadio del Colo Colo.
“Es increíble ver a tantos colombianos en nuestro estadio. Cientos de camisetas amarillas se ven en todas las localidades”, indicó uno de los cibernautas en la red social X, anteriormente denominada Twitter.
Selección Colombia, por su segunda victoria en Eliminatorias
El designado por el estratega Néstor Lorenzo para ingresar a la cancha fue Jorge Carrascal, quien tuvo un buen desempeño en el juego contra Venezuela, ingresando e iniciando la jugada que terminó con el gol de Rafael Santos Borré.
Así mismo, los dirigidos por Néstor Lorenzo cuentan con la increíble oportunidad de convertirse en el primer equipo en la historia del balompié nacional en ganar los dos primeros juegos por Eliminatorias Sudamericanas.
Colombia ha ganado sus últimos tres partidos por fuera de casa y ha sacado su arco en cero (dejando por fuera los encuentros con sedes neutrales), un ítem no menor que llena de confianza al aficionado tricolor que verá el juego a través de la pantalla del Canal RCN.