¡Clásico en el Metro! Real va por la punta: Atlético, a no perder pisada
El equipo de Simeone no tiene una buena racha contra el conjunto de Ancelotti.
En lo que seguramente sea el último partido sin Vinicius en el ataque del Real Madrid, Rodrygo tendrá, frente al Atlético de Madrid, la última gran oportunidad para reivindicarse como estrella esencial del equipo. El atacante brasileño está sufriendo un bloqueo de cara a puerta. El equipo de Simeones no tiene un buenos antecedentes contra el equipo de Carlo Ancelotti, de los últimos 14 enfrentamientos solo ha podido ganar un partido, el 1 de mayo del 2022.
Real Madrid no contará con Vinicuis para enfrentar al Atlético
Pese a perder a Karim Benzema, que salió rumbo al Al-Itthiad, y no contar con Vinicius desde la tercera jornada, Rodrygo no está consiguiendo acertar de cara a portería. Si bien el de Osasco brilla en otros apartados creativos, el brasileño está fallando en lo que más importa: el gol.
El nuevo 11 del Real Madrid tan solo ha marcado 1 tanto en estos primeros 6 partidos, en lo que parece un bloqueo importante del paulista. De hecho, si nos atendemos a los datos de Understat, Rodrygo acumula 2,25 xGoals, por lo que su rendimiento goleador está siendo más bajo del generado.
El Atlético de Madrid, la gran prueba del Real
En un escenario como es el Real Madrid, el rendimiento es lo primordial y se pasa un examen de rendimiento constante. En ese sentido, Rodrygo no ha cumplido como principal referencia ofensiva tras la lesión de Vinicius, estrella merengue. Tanto Joselu como Jude Bellingham han salido al rescate del Madrid, que ha tirado de épica para vencer a sus últimos rivales.
Así, el Metropolitano será, presumiblemente, el último partido del Madrid sin Vini. Una situación que Rodry tendrá que aprovechar si no quiere dinamitar su futuro en la capital blanca. El brasileño deberá pasar el más díficil de los examenes, ya que el Real Madrid no espera a nadie.