Colombiano fue citado por la policía debido al altercado en Sao Paulo vs Talleres
El altercado de Sao Paulo y Talleres trajo consigo la intervención de las autoridades brasileñas por el desacato de los jugadores.
El protagonismo del duelo entre Sao Paulo a la par de Talleres, en la última fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores, tuvo un giro sorprendente que trajo consigo la intervención de las autoridades dentro y fuera del terreno de juego.
Juan Camilo Portilla fue citado por la policía brasileña tras el altercado del partido de Sao Paulo y Talleres
En los minutos finales del primer tiempo, el juez del compromiso entregó una decisión que no gustó a los jugadores del club argentino, quienes le reclamaron acerca de su juicio y tales comentarios crearon una inmensa bola de nieve capaz de llamar la atención de las autoridades.
Lautaro Morales, portero suplente de Talleres, recibió la peor parte del altercado y semejante acontecimiento hizo sobrepasar los límites de todo el plantel, especialmente de Guido Herrera junto a Juan Camilo Portilla, quien despachó en contra de la policía del país.
La verdad que dar un precedente por la policía brasileña, nos irrespetaron mucho. Son cosas que pasan en el partido entre jugadores y quedan allí.
El medio ‘Globe Esporte’ aseguró que tras el encuentro la policía llamó a comparecer tanto Morales como al ex mediocampista del América de Cali y afirmaron la responsabilidad de pagar una multa bajo los cargos de desacato.
Los dos pasaron por una audiencia en la madrugada de este jueves, en el Jecrim y fueron liberados tras aceptar pagar una multa de 10.000 reales cada uno.
Las complicaciones de los equipos argentinos ante las autoridades brasileñas
El caso de Talleres de Córdoba no es el primero que sigue la tónica del pesado ambiente entre los argentinos y brasileños, pues en los últimos meses se ha vivido un sinfín de casos similares aptos en traer altas consecuencias.
El más recordado sucedió en la última visita de la Selección Argentina al hogar del combinado de Brasil, pues la policía y la hinchada tuvieron una disputa en las gradas del coliseo deportivo en la fecha seis de las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos/Canadá/México 2026.
Lionel Messi, capitán de la albiceleste, decidió abandonar el terreno de juego junto a sus compañeros tras apreciar lo ocurrido y minutos después regresaron en aras de cumplir su compromiso.