“No es inhumano jugar en El Alto”, Capitán de Bolivia previo al duelo contra Colombia
El capitán de la Selección Bolivia, Luis Haquín, habló sobre el escenario que se utilizará frente a Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026.
En la fecha número siete de la Eliminatoria a la Copa Mundial 2026, la Selección de Bolivia se llevó los reflectores al golear 4 a 0 a Venezuela en el Estadio Municipal de El Alto, pues se inició un colosal debate sobre las condiciones de jugar a 4.150 metros sobre el mar.
No obstante, los entes deportivos aprobaron la utilización de tal escenario de cara a los próximos compromisos en el proceso clasificatorio y en esta ocasión, el capitán de dicha Selección habló sobre lo sucedido en un debate casi interminable.
Capitán de Bolivia se refirió a tener de sede el Estadio Municipal de El Alto contra la Selección Colombia en las Eliminatorias
A las puertas de vivir la llegada de la novena fecha del proceso mundialista, la Selección Colombia será el segundo combinado en vivir el reto físico de tal coliseo deportivo, por tal motivo se le preguntó a Luis Haquín, capitán de Bolivia, acerca de la aprobación del escenario deportivo previo al partido contra los ‘Cafeteros’.
El jugador, le expresó a Mariano Olsen, que no es inhumano jugar en el Estadio Municipal de El Alto al confirmar el honor de cada uno de los involucrados en jugar en tal lugar y dio a conocer que los cuerpos pueden reaccionar de manera diferente al reto, pero que no es imposible, asimismo, reveló que la FIFA dio el visto bueno en tal dictamen.
Después del partido contra Bolivia, la Selección Colombia enfrentará a Chile en la décima fecha de Eliminatorias
Ahora, solo queda esperar por la disposición táctica de Néstor Lorenzo ante el complicado reto en el interior de Bolivia, donde Colombia buscará conseguir asegurar su tiquete al siguiente Mundial tras derrotar a la Selección de Argentina y colocarse en la segunda posición de las Eliminatorias 2026.
De este mismo modo, la ‘Tricolor’ tendrá la responsabilidad de guardar una colosal cantidad de sus esfuerzos para proteger su hogar ante el combinado de Chile y la ciudad de Barranquilla se volverá a vestir de amarillo en aras de alentar a cada uno de los jugadores presentes en el esquema del estratega argentino.