Carlos Bacca sacó la casta y puso a los junioristas a soñar con la final
El compromiso fue suspendido al minuto 75 por invasión al campo de juego tras una acción de gol invalidada a Luis Haquin.
El experimentado atacante Carlos Bacca convirtió dos anotaciones con Atlético Junior y le devolvió al equipo barranquillero la posibilidad de disputar una nueva final en el balompié colombiano. A primera hora, Águilas Doradas dio el gran batacazo al vencer a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro y, posteriormente, el Tiburón ganó en Palmaseca para dejar la definición para la última fecha.
Y es que, el clasificado a la gran final de la Liga BetPlay se definirá el próximo martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla cuando Atlético Junior reciba la visita de Deportes Tolima, líder parcial del Grupo A con 2 unidades de diferencia sobre el cuadro ‘Tiburón’.
Carlos Bacca demostró su jerarquía en el intenso partido ante Deportivo Cali
Tan solo a los 7 minutos de compromiso, se produjo una controversial acción en la que el juez central del compromiso, el señor Espinosa, decidió mostrarle la roja directa al paraguayo Gustavo Ramírez por un presunto codazo en la cara de un rival.
Junior está en ese escenario gracias a que hizo la tarea y doblegó a Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca. Allí se impuso por marcador de 0-2 gracias a dos tantos del goleador Carlos Bacca.
Al minuto 58 de compromiso, Junior abrió el marcador gracias a un centro desde el costado derecho de José Enamorado. En el área, muy bien posicionado, Carlos Bacca se levantó entre los centrales y envió la pelota al fondo de la red. El cabezazo fue certero y tomó por sorpresa a Alejandro Rodríguez, a quien los reflejos no le alcanzaron para contener el remate.
Posteriormente, al minuto 65, Junior volvió a capitalizar los errores de su oponente tras un defectuoso despeje con la cabeza del portero Rodríguez. José Enamorado, la otra gran figura del compromiso, aprovechó para dominar la pelota y enviar nuevamente otro centro al área, en donde estaba el oportuno Carlos Bacca, a quien solo le bastó con puntear el balón para decretar el 0-2 definitivo.
El partido se suspendió por brotes de violencia tras acción de gol invalidada
El compromiso tuvo un desarrollo bastante tensionante para los aficionados, ya que en los primeros minutos la expulsión de su jugador y una acción de gol invalidada a Luis Haquin por fuera de juego, provocaron brotes de violencia que repercutieron en un hecho grave y bastante lamentable.
Al minuto 75 de compromiso, hinchas ingresaron al terreno de juego molestos por lo sucedido que, según ellos, fue injusto para el Deportivo Cali. El partido se suspendió y se está a la espera de lo que diga el parte oficial del árbitro central.
Con este resultado y con la victoria de Águilas Doradas sobre Deportes Tolima, Junior respira y se mantiene vivo en el Grupo A. El próximo 5 de diciembre el estadio Metropolitano de Barranquilla será escenario del partidazo entre el conjunto Tiburón y el Vinotinto y Oro.