Deportes RCN

Catalina Usme empieza a brillar en México y tendrá una nueva compañera colombiana

La atacante llena de ilusiones a la afición del Pachuca al destilar su magia, mientras se espera el debut de una nueva 'Cafetera'.

30 Ene 2024 16:55 Por: canalrcn.com
Catalina Usme empieza a dominar las tierras mexicanas / IG: @tuzasoficial

El Pachuca venía de tener en sus filas a un magno talento español que es de las pocas mujeres en ostentar el pesado título de campeona mundial.

En una cuantas temporadas, Jennifer Hermoso se convirtió en un estandarte de la institución y su salida supuso un enigma táctico difícil de resolver, aunque la respuesta a semejante cuestión era fácil de prever.

Tres partidos le han bastado a Catalina Usme para condensar su magia en los campos mexicanos al mantenerse como la máxima asistente del equipo en la presente campaña y así hacer olvidar la prominente presencia de la madrileña.

 

La bendita zurda de Usme se viste de asistente

En un corto periodo de tiempo, la delantera antioqueña se ha adaptado al juego de sus nuevas compañeras en pro de hacerlas crecer exponencialmente y ha creado una admirable conexión con las defensas del equipo.

Las cuatro asistencias logrados por la colombiana han llegado gracias a sus perfectos centros en las jugadas de pelota parada, en especial desde el apartado de los tiros de equina.

Esa mágica zurda ha encontrado en dos ocasiones la cabeza de la central/lateral, Daniela Flores, y en el mismo número de oportunidades a la zaguera, Yanin Madrid, no obstante, lo mejor dentro del terreno de juego es el vínculo construido junto a Charlyn Corral que comienza a romper los planteamientos rivales.

Ahora la felicidad de la atacante cafetera aumentará tras hacerse oficial la llegada de una compatriota que le inyectará la juventud necesaria en la complicada cruzada hacia el trofeo del torneo local.

Yirleidis Quejada Minota es nueva jugadora de las ‘Tuzas’

A las tierras de Pachuca llega la velocidad de Yirleidis Minota, quien deja Atlético Nacional a fin de vivir su primera prueba internacional junto a una de las mejores maestras dentro del balompié colombiano.

La jugadora de 21 años se desenvuelve de la mejor manera a lo largo de la banda izquierda, pues puede partir desde el rol de extrema y es capaz de adaptarse a la lateral en pro de exponer su inteligencia defensiva, aunado a su capacidad de iniciar peligrosos contragolpes tras haber robado la pelota.

Tales aptitudes la convertirán en una pieza fundamental dentro del esquema de Óscar Torres, dado que hace uso de ecosistemas tanto de tres defensoras como de una sólida línea de cuatro donde la carrilera o extrema pasa a ser el engranaje perfecto entre las centrales y jugadoras más ofensivas.