Catalina Usme, por el reto del fútbol mexicano: así fue presentada por el Pachuca
La jugadora colombiana dejó el América de Cali y mostró entusiasmo ante el futuro.
Sin duda alguna, Catalina Usme dejará un hueco irremplazable, por un buen tiempo, en el América de Cali. La jugadora de la Selección Colombia fue adquirida por el Pachuca de México, para tener una nueva experiencia en su carrera, luego de hacer méritos para ser tenida en cuenta en el plano internacional.
El recuerdo en las escarlatas será innegable, pues es considerada una de las ídolas de la escuadra caleña, por todo lo que cosechó como la capitana del América de Cali. Momento de dejar atrás esta etapa y se encarrila para disputar la temporada 2024 con el Pachuca.
Catalina Usme, presentada como nueva jugadora del Pachuca de México
A través de sus redes sociales, Pachuca dio a conocer a su nueva jugadora para el 2023 “¡Desde nuestro hermano país Colombia llega una delantera de talla internacional con la convicción de continuar con el legado de éxitos de futbolistas cafetaler@s en el Club Pachuca! ¡Bienvenida a las Tuzas, Catalina Usme!”.
Adicionalmente, Catalina Usme también dio sus primeras palabras como jugadora del Pachuca “El fútbol siempre ha sido una pasión que me ha llevado a lograr lo inimaginable. Hoy llegó desde Colombia a esta tierra con la firme convicción de triunfar con estos colores, así como lo han hecho otros grandes compatriotas como Andrés Chitiva, Aquivaldo Mosquera y por supuesto, el más grande referente de esta institución, Miguel Calero. Mi ilusión es continuar con este legado de éxitos y al igual que ellos, quedar inmortalizada en la historia de este club. Por Colombia, por México, por Pachuca. ¡Vamos las tuzas!”.
Lea también: Rafa Nadal comunicó su decisión para el Australian Open: problemas ante lesión muscular
VIDEO Así fue presentada Catalina Usme en Pachuca de México
Así ha sido la carrera de Catalina Usme
Catalina Usme tuvo sus inicios en Formas Íntimas, para luego dar el paso al América de Cali, entre el 2017 y 2023, con un corto paso por Santa Fe en el 2017, para disputar la Copa Libertadores.