Coco Basile relata la polémica del arma de Teófilo Gutiérrez en el vestuario de Racing
El jugador del Real Cartagena es tendencia en redes sociales por varias situaciones que ha vivido a lo largo de su carrera profesional.
Teófilo Gutiérrez han generado revuelo en el fútbol colombiano, pero también en el internacional, actualmente el jugador del Real Cartagena disputa el Torneo Betplay en Colombia y sus declaraciones y las de sus ex compañeros en las diferentes entidades se convierten en tendencia en las redes sociales. Aunque no se conocen los detalles exactos de las distintas situaciones que protagonizó, por estos días el nacido en La Chinita vuelve a encender las redes, por unas declaraciones suyas en Selección, pero también por una entrevista que le hicieron a uno de sus ex entrenadores, Alfio el Coco Basile.
Revuelo en la Selección Colombia: Teófilo Gutiérrez dio a conocer situaciones internas en el equipo nacional
Seis años y medio después de su último partido con la Selección Colombia, Teófilo Gutiérrez ha dado a conocer situaciones internas en el equipo nacional que, según él, lo alejaron de la Tricolor durante el final de la era de José Pékerman. El experimentado delantero valoró su paso por el seleccionado, pero hizo fuertes declaraciones sobre su ausencia en el Mundial de Rusia 2018.
Teo, quien actualmente se encuentra en el Real Cartagena, explicó la razón por la cual no jugó en esa Copa del Mundo y afirmó que en aquel entonces, debía cumplir con ciertas demandas para ser convocado. Aunque no reveló los detalles específicos de lo que le exigían, expresó su descontento por lo sucedido.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
"No creo que me excluyeran únicamente por problemas que no me agradaron dentro de la Selección, y algunos ya lo saben. Luego, eso se convirtió en una fiesta, cualquiera podía ir a la Selección", manifestó Gutiérrez en una entrevista con DSports.
Además, añadió: "A mí me dijeron: 'mira, si quieres ir al Mundial de Rusia, tienes que hacer esto'. No me gusta que me impongan cosas. Primero, tengo respeto por el grupo, mis compañeros y el país, y no voy a ir solo porque me exijan algo".
Teófilo también recordó su paso por la Selección y resaltó la unión del grupo que existía en aquel momento. Sin embargo, reconoció que más adelante "ocurrieron cosas que se salieron de control".
"Cuando estábamos juntos, éramos como una familia. El capitán en ese momento dijo: 'aquí no importa si juegas en el Real Madrid, aquí o en cualquier otro lado, todos nos ponemos la misma camiseta con respeto y amor'. En ese momento éramos una familia, nos respetábamos y nos apoyábamos mutuamente. Nos hicimos fuertes y logramos construir algo muy hermoso que la gente disfrutó durante muchos años, pero después ocurrieron cosas que se salieron de control", señaló.
"Salúdalo a Teo, que lo quiero, pero que no haga más cagadas": Coco Basile
En una reciente entrevista en el programa F90 de ESPN Argentina, Alfio Basile recordó una vez más el incidente que ocurrió en el vestuario de Racing en 2012, luego de un partido clásico contra Independiente por la liga argentina. En ese encuentro, Teófilo Gutiérrez fue expulsado y posteriormente se vio involucrado en una pelea con algunos de sus compañeros.
En pleno altercado, según cuenta Basile, el jugador sacó un arma para defenderse. El Coco, quien era el entrenador en ese momento, estuvo presente en el incidente. Tras este suceso, tanto Teo Gutiérrez como Basile dejaron el club y el técnico nunca volvió a dirigir profesionalmente.
“¿Cómo no me voy a acordar?, ¿Sabes cómo fue? El día de el del Junior de Barranquilla en la cancha de Independiente. Termina el primer tiempo y lo fueron a buscar los de Independiente y empezó a pelear ‘te dije que no te metieras con nadie, tenemos que ganar el partido’, aparte que en ese momento era la figura”.
Al final de la entrevista, Teo envió un mensaje a Sebastián Vignolo, conductor del programa, saludando al Coco Basile. Le expresó su reconocimiento al técnico por su importancia en su carrera, destacando lo mucho que aprendió de él y calificándolo como un referente a nivel mundial. Además, Gutiérrez envió un audio con su voz para confirmar que era él quien le mandaba el mensaje.
Entre risas, Basile respondió al saludo de Gutiérrez y le pidió a Vignolo que le transmitiera un mensaje: "Salúdalo a Teo, que lo quiero, pero que no haga más cagadas". Este comentario desató la risa de todos los presentes en el estudio, cerrando así una charla que combinó fútbol y anécdotas con uno de los técnicos más trascendentales en la historia del fútbol argentino.