¿Colombia, beneficiada en la Copa América? Rival pierde referente por lesión
El torneo continental se acerca y las selecciones trabajan arduamente para llegar en óptimas condiciones.
Poco a poco se acerca el comienzo del torneo de selecciones más importante del continente americano, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo ultima detalles de todo lo que sucede alrededor de la presentación de la Selección Colombia y su participación en la Copa que se disputa en el mes de junio en Estados Unidos. La tricolor comparte grupo con Brasil, Costa Rica y Paraguay, justo los guaraní se estrenan contra los cafeteros el 24 de junio en el estadio NRG, en Houston, Texas.
Colombia lidera en la Copa América: rival pierde a figura por lesión
La selección colombiana de fútbol llegará con ventaja a la Copa América 2024, ya que uno de sus rivales de grupo, Paraguay, sufrirá la baja de una de sus figuras debido a una lesión. A falta de menos de dos meses para el inicio del torneo, las selecciones se preparan para buscar el título en Estados Unidos.
El jugador afectado es Diego Gómez, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla durante el partido entre Inter Miami y Nashville de la MLS. Este incidente ocurrió cuando chocó con el portero rival, Elliot Panicco, al momento de disputar el balón. La lesión de Gómez resultó en un esguince de tobillo grado 3, según lo informado por Osvaldo Insfrán, jefe médico de la selección paraguaya.
Su regreso coincidiría con el inicio de la Copa América, programada para el día 20 de junio
Aunque se estima que el tiempo de recuperación será de cuatro a seis semanas, existen preocupaciones sobre la lesión, ya que su regreso coincidiría con el inicio de la Copa América, programada para el día 20 de junio en Atlanta. El jugador paraguayo se encuentra bajo cuidados médicos y tratamiento, e incluso se menciona la posibilidad de un desprendimiento óseo, lo que requiere su inmovilización.
La baja de Diego Gómez representa una pérdida importante para Paraguay, que tendrá como rivales en el grupo D a Colombia, Costa Rica y Brasil. Sin embargo, aún queda tiempo para que el jugador se recupere y pueda integrarse al equipo en el transcurso del torneo.
La Copa América 2024 se acerca y las selecciones trabajan arduamente para llegar en óptimas condiciones. Colombia esperará aprovechar esta ventaja y luchar por el título en suelo estadounidense. Mientras tanto, todos deseamos una pronta recuperación a Diego Gómez y esperamos verlo nuevamente en acción lo más pronto posible.