Selección Colombia Femenina ya conoce sus rivales para la Copa Oro
El combinado nacional aún no cuenta con el reemplazo de Nelson Abadía, quien dejó su cargo al frente después del Mundial.
La Selección Colombia Femenina se prepara para lo que será un 2024 muy movido desde el punto de vista deportivo. Como preparación para los Juegos Olímpicos de París, el conjunto Tricolor estará participando en la Copa Oro W que se va a disputar en territorio estadounidense. Este lunes 11 de diciembre se llevó a cabo el sorteo y las subcampeonas de América ya conocen a sus oponentes en esta importante cita.
Lo más destacado de la Concacaf y las mejores 4 selecciones de la Conmebol se darán cita en este torneo, el cual tiene a Estados Unidos como la gran favorita a quedarse con el campeonato.
Por Sudamérica participarán Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay. De estas selecciones, sin duda, la Verdeamarela es la que cuenta con mayores opciones para conseguir el título, aunque Colombia llegó más lejos en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Así le fue a Colombia en el sorteo de la Copa Oro W 2024
Las de Abadía son invitadas de lujo al torneo continental en su calidad de subcampeonas de la Copa América que se disputó en territorio colombiano. Allí, el equipo perdió la gran final ante Brasil en un duelo que se disputó de tú a tú y que se definió por pequeños detalles.
El Grupo B de la Copa Oro W quedó conformado por Colombia, Brasil, Panamá y Haití-Puerto Rico. Los encuentros de esta fase se llevarán a cabo en San Diego (Estados Unidos), entre el 17 de febrero y el 10 de marzo.
Es importante recordar que, recientemente Nelson Abadía dejó de ser el técnico de Colombia y que la Federación Colombiana de Fútbol trabaja con el fin de encontrar el reemplazo ideal.
Colombia, invitada de lujo a la Copa Oro W
Las dos primeras selecciones de cada grupo y las dos mejores terceras avanzarán a la siguiente fase del certamen, lo que intensificará la competencia y la pasión en cada encuentro.
Sin duda, la Copa Oro W será el escenario donde las selecciones femeninas demostrarán su talento y buscarán consolidarse como potencias en el fútbol internacional. Los ojos del mundo estarán puestos en cada partido, y la ferviente esperanza es que Colombia brinde lo mejor de sí para alcanzar el éxito en este torneo, elevando la bandera tricolor con orgullo y pasión.