Amistoso de la Selección Colombia pone en aprietos la final del FPC
El técnico Lorenzo deberá convocar jugadores de la liga local y de ligas sin actividad.
La agenda de la Liga BetPlay II-2022 podría verse afectada por una coincidencia inesperada. El próximo 10 de diciembre, mientras se juega el partido de ida de la gran final del campeonato, la Selección Colombia disputará un amistoso contra Venezuela. Esta situación ha generado preocupación tanto para los equipos que luchan por el título, como para el director técnico Néstor Lorenzo.
La convocatoria para este encuentro no será en fecha FIFA: Colombia vs. Venezuela
La Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano quedaron en entredicho este miércoles al confirmarse este amistoso internacional. La convocatoria para este encuentro no será en fecha FIFA, lo que significa que el técnico Lorenzo deberá convocar jugadores de la liga local y de ligas sin actividad. Ante esta situación, las críticas no se han hecho esperar en las redes sociales.
En primer lugar, si el entrenador decide convocar jugadores de equipos que aún están en la disputa por el cupo a la final o por el título, esto podría generar conflictos con los clubes. Además, también existe la posibilidad de llamar a jugadores de equipos ya eliminados, quienes enfrentarían hasta tres semanas de inactividad.
Selección Colombia tendrá otro amistoso programado para el 16 de diciembre, en esta ocasión contra México
Además, vale la pena mencionar que la Selección Colombia tendrá otro amistoso programado para el 16 de diciembre, en esta ocasión contra México. Esto agrega más presión a Lorenzo para conformar una convocatoria equilibrada que no perjudique a los equipos en competencia.
Entre las opciones que se manejan, se contempla la posibilidad de convocar jugadores de la Liga MX que ya estén fuera de competencia, así como jugadores de la Major League Soccer (MLS) que tampoco estén disputando la final, la cual está programada para el 9 de diciembre.
Esta coincidencia en el calendario pone en evidencia la desorganización que suele caracterizar al fútbol colombiano y plantea un desafío adicional para el desarrollo de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II-2022. Habrá que esperar cómo se resuelve esta situación y qué medidas se toman para evitar conflictos entre los clubes y la Selección Colombia.