¿James Rodríguez a la Serie A? Su fichaje estaría condicionado a estos ítems
El colombiano se cotizó luego de su participación en la Copa América 2024.
Uno de los grandes jugadores que estará dando de que hablar, es el colombiano James Rodríguez. Su participación en la Copa América no pasó para nada inadvertida, pues despertó el interés de grandes clubes del entorno europeo, que ven con buenos ojos su fichaje.
No fue casualidad que la Conmebol lo eligió el mejor jugador del certamen, teniendo en cuenta que condujo a la Selección Colombia hasta la final de la Copa América, donde la tricolor perdió contra Argentina, en el tiempo extra.
Ahora, luego de finalizar la competición en la Selección Colombia, James Rodríguez generó noticia, por lo que sería su ausencia para el segundo semestre del 2024 con Sao Paulo. La decisión parece tomada, el colombiano no continuará en el elenco brasileño.
Por esto, los rumores de su futuro continúan, todos apuntando al deseo de James Rodríguez, que es regresar al fútbol de Europa, luego de varias temporadas fuera de este entorno.
Desde España, Alemania e Italia, son algunos de los clubes interesados, quienes establecieron contactos con su representante, Jorge Mendes, para definir su contratación. Sobre el papel, Lazio fue uno de los que afirmó que hay acercamientos.
James Rodríguez, con posible destino a la Serie A
Desde Italia mencionaron recientemente que el interés de Lazio por James Rodríguez existe, pese a las declaraciones de los directivos en medios como Corriere dello Sport, negando que haya algo oficial.
Hay algunos tópicos que preocupa el fichaje de James Rodríguez, los cuales van más allá de lo económico, según la prensa italiana.
3 ítems para contemplar el fichaje de James Rodríguez
El aspecto físico de James Rodríguez es algo que alertaría a Lazio para su fichaje. Las lesiones constantes del colombiano no es un buen antecedente, teniendo en cuenta lo que fue su paso por Everton, Bayern Múnich y Real Madrid.
En lo económico, el aspecto salarial es algo para analizar, además, de lo que pediría por prima de fichaje, teniendo en cuenta que finalizó su contrato con Sao Paulo y quedó como agente libre.