Logro superado: el portugués Cristiano Ronaldo regresa a la Champions league
Después de conquistar en 5 oportunidades la Liga de Campeones de Europa, Cristiano Ronaldo apunto a su nuevo objetivo.
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo representa competitividad, profesionalismo y victoria. Esos tres conceptos los ha reflejado a lo largo de sus 20 años de trayectoria deportiva. La ambición del atacante conocido como ‘El bicho’ no tiene límites y, así como le sucede a Messi en Estados Unidos, el jugador quiere ganar todas las copas que disputa en Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo disputará por primera vez la Champions League de Asia
Pues bien, la que ha sido hasta el momento la copa más importante conseguida por el portugués a lo largo de su trayectoria profesional, regresará a la cabeza de CR7, al menos, bajo el mismo nombre. No se trata de la Champions League europea, en el Medio Oriente los objetivos apuntan a quedarse con ‘la orejona’ de Asia, a la que acaba de clasificar Al-Nassr F.C, escuadra en la que juega el exdelantero de Real Madrid.
La Liga de Campeones de Asia o como la llaman en el Medio Oriente, AFC Champions League, refiriéndose a la Confederación Asiática de Fútbol, tendrá al equipo en el que juega el portugués.
Y es que, la fase de grupos de la Champions League asiática comenzará el próximo 18 de septiembre, pero este mismo jueves 24 de agosto, se darán a conocer los rivales que tendrá Cristiano Ronaldo en la competición.
En total, serán 40 equipos participantes, los cuales se dividirán en dos grandes grupos: zone Oeste y zona Este, cada uno con 20 clubes. En total, el sistema presentará 10 grupos de 4 conjuntos cada uno de ellos.
La escuadra en la que juega el portugués obtuvo un agónico triunfo en los Playoffs luego de doblegar a Shabab Al Ahli.
Al – Nassr se refuerza pensando en su próximo reto continental
Para esta importante competencia, Al – Nassr se ha reforzado con otro volante portugués. Se trata de Otavio Edmilson da Silva, más conocido como Otavio, quien viene de realizar grandes campañas con Porto de la liga lusa. Por él se pagaron más de 60 millones de euros.
Ronaldo y compañía se clasificaron para la fase de grupos de la Champions League de Asia después de derrotar en el repechaje al Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos (4-2), el pasado martes 22 de agosto en la ciudad de Riad.
El gigante de la Saudi Pro League logró una trabajada victoria gracias a Anderson Talisca, quien convirtió dos anotaciones. Sultan al Ghannam puso el tercer tanto, mientras que el croata Marcelo Brozovic puso cifras definitivas.
Recordemos que Arabia Saudita continúa llevándose a grandes estrellas del balompié europeo gracias a sus excelentes recursos económicos y al auge del deporte más practicado del mundo en esta región del planeta. Es por eso que el nuevo compañero de Cristiano Ronaldo será el defensor Aymeric Laporte, quien deja el Manchester City para pasar a la poderosa liga asiática.