Con un autogol y sin Adrian Ramos: América le ganó 1-0 a Patriotas
El cuadro americano destrabó el partido tras un error defensivo del equipo boyacense.
En un emocionante encuentro disputado en el estadio de América de Cali, el equipo 'escarlata' logró una victoria ajustada sobre Patriotas Boyacá, gracias a un gol en propia puerta de Juan Díaz. El partido estuvo orquestado por Edwin Cardona, el gran conductor del América de Cali tras la lesión tempranera del capitán, Adrián Ramos, en lo que era una fiesta: su partido #450 como futbolista profesional y la posible llegada al gol 100 en América de Cali.
Vea el autogol que le dio el triunfo al América de Cali ante Patriotas
Así fue el partido de América de Cali y Patriotas
Los locales mostraron su peligrosidad en los primeros minutos, con remates de Edwin Cardona y Andrés Sarmiento que pusieron en aprietos a la defensa de Patriotas Boyacá.Sin embargo, Patriotas también mostró su capacidad ofensiva, con remates de Carlos Mosquera y Santiago Córdoba que obligaron al portero de América, Joel Graterol, a estar alerta.
América de Cali y la llave del gol ante Patriotas
El primer gol del partido llegó en el minuto 78, cuando Juan Díaz, defensor de Patriotas Boyacá, desafortunadamente desvió el balón hacia su propia portería, tras un centro peligroso de América de Cali. A pesar de los esfuerzos del arquero visitante, el balón terminó en el fondo de la red, dando la ventaja a los locales.
Después del gol, el partido continuó siendo disputado, con ambos equipos buscando ampliar el marcador. Patriotas Boyacá intentó reaccionar y buscó el empate con remates de Iván Rivas y Kevin Parra, pero la defensa de América se mantuvo firme.
El final del partido estuvo marcado por la expulsión de Diego Ruíz tras una falta contra Michael Barrios. El juez central, José Alexander Ortíz, acudió al VAR para revisar si la falta ameritaba una expulsión, a pesar de que la afición dudaba si era dentro del área o no, la infracción se cobró como un tiro libre pero acompañada de la tarjeta roja a Diego Ruíz.
Con esta victoria, América de Cali celebra de forma agridulce el triunfo, a falta de parte médico, hay preocupación sobre el estado físico de Adrián Ramos, su capitán. Por el cuadro boyacense, preocupa la situación, no gana y tampoco anota en el campeonato.