Dani Alves fue condenado: detalles de su sentencia en España
El ex jugador tenía una investigación en su contra por abuso sexual
Luego de un año en el Centro Penintenciario de Brians 2 en Barcelona, se definió el futuro de Dani Alves,ya hay conocimiento de su condena. La Audiencia de Barcelona decidió condenar al ex futbolista de 40 años.
El fallo judicial concluye que se ha establecido de manera inequívoca que la víctima no dio su consentimiento y que existen pruebas contundentes, junto con el testimonio de la denunciante, que respaldan la veracidad de la violación.
¿Cómo se dieron los hechos que han condenado a prisión a Dani Alves?
El caso se desarrolla a partir de un incidente ocurrido el 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, frecuentada por futbolistas, donde se presume que tuvo lugar el delito. La presunta agresión sucedió alrededor de las cuatro y media de la madrugada del 30 al 31 de diciembre, cuando la víctima llegó al local acompañada por una prima y una amiga después de recibir entradas gratuitas en otro establecimiento. En la zona VIP, el futbolista Dani Alves y un amigo invitaron a las chicas a unirse a ellos.
A pesar de que inicialmente rechazaron la invitación, las jóvenes acabaron aceptando debido a la insistencia del personal del local. La situación se complicó cuando Alves comenzó a comportarse de manera inapropiada con las chicas, incluso agrediendo a una de ellas antes de cometer el presunto abuso sexual. Además, otro testigo declaró que el futbolista también se comportó indebidamente con ella, tocándola de manera inapropiada en dos ocasiones.
Las cámaras de seguridad del lugar confirman el testimonio de la víctima, mostrando cómo Alves la convenció para ir a otra sala VIP que resultó ser un baño, donde presuntamente ocurrió la agresión. La víctima relató que Alves la forzó a realizar actos sexuales en contra de su voluntad y que, a pesar de su resistencia, fue agredida físicamente.
Después del incidente, la víctima informó a la seguridad de la discoteca y se activó el protocolo para casos de violencia sexual. La rápida intervención de una unidad especializada permitió recoger pruebas importantes para el caso. La víctima, que no había consumido alcohol esa noche, pudo recordar claramente los eventos, lo que facilitó la investigación.
Al mismo tiempo que se activaba el protocolo, Alves abandonó la discoteca sin detenerse ante la escena, según testigos. La policía recogió declaraciones de la víctima esa misma madrugada y se obtuvieron mensajes de un amigo de Alves que fueron considerados como pruebas cruciales.
El futbolista abandonó España poco después de presentarse la denuncia y se puso en marcha un plan para su detención. Recientemente, Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión, aunque tiene la posibilidad de apelar ante instancias judiciales superiores.
Los detalles de la condena a Dani Alves
La Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado sentencia este jueves contra Dani Alves, exfutbolista, condenándolo a cuatro años y seis meses de prisión por violación a una joven en una discoteca de la ciudad. La resolución establece que Alves deberá cumplir normas estrictas, como cinco años de libertad vigilada posterior a su encarcelamiento, una prohibición de acercarse a la víctima por 1.000 metros durante 9 años y 6 meses, y una inhabilitación laboral relacionada con menores por 5 años tras la pena cumplida.
Además, Alves tendrá que indemnizar con 150.000 euros a la víctima por daños morales y lesiones. El tribunal consideró probado que el acusado usó la violencia para perpetrar la violación, incumpliendo el consentimiento de la denunciante.
El fallo destaca la coherencia y persistencia de la declaración de la víctima, respaldada por pruebas periféricas como lesiones en su rodilla y secuelas. El tribunal rechazó la versión de Alves de que había actuado bajo los efectos del alcohol, al no demostrarse en el juicio los efectos de la embriaguez en sus facultades cognitivas y volitivas.