Dani Alves devuelve el dinero prestado al padre de Neymar: ¿cuánto pagó?
El monto fue entregado en su momento como responsabilidad civil en el proceso.
El futbolista brasileño Dani Alves, condenado en España por violación, devolvió al padre del astro Neymar los 150.000 euros que le dio para costear su defensa, dijo este miércoles su abogada.
"Dani Alves devolvió los 150.000€ a Neymar hace una semana", dijo la letrada Inés Guardiola en un mensaje enviado a la AFP a través de la antigua asesoría del exlateral del Barcelona y el PSG, sin revelar los motivos del reembolso.
Dani Alves ha saldado su deuda con el padre de su amigo Neymar, devolviendo los 150.000 euros que este le prestó
El padre del '10' de la selección brasileña, Neymar Santos, dijo en enero que dio el auxilio a Alves, que para la época no había sido condenado, en un gesto que generó muchas críticas en Brasil.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección
El futbolista brasileño Dani Alves ha saldado su deuda con el padre de su amigo Neymar, devolviendo los 150.000 euros que este le prestó. El dinero fue entregado en su momento como responsabilidad civil en el proceso en el que Dani Alves fue condenado por agresión sexual.
La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, ha confirmado que el jugador ya ha pagado la cifra acordada al padre de Neymar. Esta cantidad fue considerada como un atenuante reparador del daño y contribuyó a la reducción de la condena de Dani Alves. La abogada no ha proporcionado más detalles al respecto.
Dani Alves podrá disfrutar de una provisionalidad en libertad
Cabe recordar que Dani Alves fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel, además de otros cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses. También se le impuso una indemnización de 150.000 euros y el pago de las costas del juicio.
En un principio, el padre de Neymar había dejado esta cantidad al futbolista como préstamo, pero al necesitar un millón de euros para pagar la fianza y ser negado por su amigo, Dani Alves, solicitó al padre de Neymar que le ayudara. Sin embargo, este se negó a prestarle el dinero.
Con la devolución de los 150.000 euros, Dani Alves cierra este frente y podrá disfrutar de una provisionalidad en libertad hasta que se resuelvan los recursos y se emita una sentencia firme. Se estima que este proceso podría tardar unos dos años.
El futbolista solicita la absolución, pero tanto la Fiscalía Provincial de Barcelona como la acusación particular solicitan una revisión de la pena al alza. El Ministerio Fiscal incluso pide una condena de hasta nueve años de prisión y considera que la atenuante de reparación del daño no debería haberse tenido en cuenta.
Aún hay posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo por infracción de ley o vulneración de los derechos constitucionales. Dani Alves deberá esperar para conocer el desenlace final de este proceso legal que ha afectado su vida personal y profesional.