David Ospina vuelve al ruedo y regresa al radar de la Selección Colombia
El portero antioqueño David Ospina trabaja arduamente para no ser uno de los dos extranjeros que serán descartados en Al Nassr.
Uno de los principales referentes de la actual generación de futbolistas en la Selección Colombia es el portero antioqueño David Ospina, quien no ha podido jugar en lo corrido del 2023 debido a una fuerte lesión en el codo que lo obligó a pasar por el quirófano e ingresar en un largo periodo de recuperación física.
David Ospina ya está recuperado y trabaja para volver a la titular en Al Nassr
Recientemente, se conoció que el guardameta de 35 años ha completado un exitoso proceso para reestablecer el movimiento de su codo y el regreso a las canchas ya depende prácticamente de la decisión de su técnico en Al Nassr y en la Selección Colombia.
David Ospina ha reestablecido sus entrenamientos con Al Nassr y ha empezado nuevamente a ponerse a punto físicamente tras el largo periodo de inactividad. Recordemos que son varios los jugadores extranjeros que tiene la famosa institución árabe, por lo que el antioqueño tendrá que hacer valer su cupo de foráneo y volver a ser valioso para el estratega del club.
Otávio, Laporte, Brozovic, Talisca, Konan, Seko Fofana, Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Alex Telles y el guardameta colombiano, son los futbolistas extranjeros del equipo.
Lo anterior no es un dato menor, ya que, por reglas del torneo árabe, 8 son los cupos de extranjeros aceptados por equipo. Según las cuentas citadas, dos futbolistas se quedarían afuera de cara a la próxima temporada.
El arco Tricolor, muy bien custodiado por arqueros de experiencia
Si bien, el exportero del Arsenal ya ha recibido el alta médica para regresar a entrenos con su club, también es cierto que el alta competitiva no ha sido avalada. Eso dependerá de su evolución física y deportiva, algo que sabe perfectamente Néstor Lorenzo, quien entiende que David Ospina es uno de los grandes referentes de la Selección Colombia.
No olvidemos que, los próximos 12 y 17 de octubre, el combinado cafetero enfrentará a Uruguay en Barranquilla y a Ecuador en Quito, respectivamente.
Camilo Vargas y Álvaro Montero han sido los guardametas tenidos en cuenta por Néstor Lorenzo para custodiar los tres palos en ausencia de David Ospina.
Con el inicio de los compromisos por los puntos, como el de Venezuela en Barranquilla, es imprescindible que el pórtico cafetero cuente con la seguridad que ofrece regularmente Ospina, sin embargo, el guardameta bogotano también ha realizado excelentes presentaciones con el equipo nacional.