¡Hasta las lágrimas! La decepción de la Selección Colombia por perder la final
El grupo se desplomó al término del encuentro, siendo superiores en gran parte de la final contra Argentina.
El partido comienza con muchas prevenciones por parte de ambos equipos, Colombia, mucho más replegada que Argentina. La albiceleste tuvo una primera aproximación, pero controlada por la defensa cafetera, por su parte la tricolor tuvo dos grandes llegadas en los primeros diez minutos, la presión alta surge efecto y logra robar la pelota, Jhon Córdoba y Luis Díaz avisaron a Dibu Martínez.
Jhon Arias, Richard Ríos y Jefferson Lerma se destacan en la mitad de la cancha
La pelota quieta se hace importante, un primer tiro de esquina a favor de los cafeteros dejó otra importante llegada con peligro para los campeones del mundo, Lerma y en segunda instancia Cuesta, remató suavemente a las manos del arquero albiceleste.
Luego de los primeros quince minutos el partido se torna un poco medido y estudiado desde la mitad de la cancha, Argentina no puede salir de manera clara, Colombia espera y no gasta energías. Jhon Arias, Richard Ríos y Jefferson Lerma se destacan en la mitad de la cancha.
Disparo de Jefferson Lerma: el arquero de Argentina se exige
Al minuto 32 el mediocampista Jefferson Lerma, quien tenía una gran actuación, logró conectar la llegada más peligrosa del primer tiempo, a favor de Colombia, su disparo de pierna derecha fue rozada por Dibu Martínez y el equipo campeón del mundo se salvó.
Lionel Messi sufrió al término del primer tiempo, tras una llegada de Argentina, por sector derecho de Colombia, el astro llegó hasta línea de fondo, y en su afán de centrar no pudo poner bien el pie de apoyo, y en la caída sufrió un fuerte golpe, Santi Arias, quien estaba con la marca, fue encarado por aparetemente haber golpeado al jugador, sin embargo fue una acción limpia de juego.
El segundo tiempo tuvo muchas menos acciones de gol, sin embargo el partido se fue por el lado trabado y luchado. el drama se agudizó con la salida de Lionel Messi por lesión, ente lágrimas el astro se fue de la final. Dávinson Sánchez se destacó como la figura del partido en los noventa minutos reglamentarios. Néstor Lorenzo no movió el banco sino hasta los últimos minutos, Borré, Quintero y Castaño por Córdoba, James y Richard Ríos.
En el primer tiempo extra Camilo Vargas tuvo dos ocasiones importantes para Colombia, así mismo el equipo tricolor tuvo un par de oportunidades para desequilibrar el resultado. Para la segunda parte del extra, ingresó Borja, Carrascal y Matheus ingresaron por Luis Díaz, Jhon Arias y Jefferson Lerma.
En el minuto 112 apareció la desgracia para Colombia, una mala salida dejó mal parada a la defensa, Lautaro Martínez, de cara al arco, se consolidó con 5 goles en el campeonato. De esta manera se terminó el encuentro. Campeón, Argentina.