Deportes RCN

¡Hay nuevo rey! Este es el jugador más valioso en la Liga Betplay

Daniel Ruíz, jugador de Millonarios, ha entregado su puesto como jugador más valioso de Transfermarkt a un reciente campeón del FPC.

05 Mar 2024 13:47 Por: canalrcn.com
Trofeo Liga Betplay Dimayor / Foto: Liga Betplay Dimayor

La llegada de un nuevo mes siempre significa algo especial para la página alemana dedicada al valor de mercado en el fútbol internacional, Transfermarkt, pues al inicio de un nuevo periodo en el año, se hace la actualización de valor de los jugadores a nivel mundial.

La Liga Betplay Dimayor nunca es la excepción, y, en esta ocasión, trajo una gran novedad, pues Daniel Ruíz ya no es el jugador más valioso en la competencia colombiana, siendo relegado a la segunda posición detrás de un reciente campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Este es el nuevo jugador más valioso de la Liga Betplay 

Deiber Caicedo, jugador del Junior de Barranquilla de 23 años, se ha convertido en el jugador más valioso de la Liga Betplay, superando en valor de mercado a Álvaro Montero, Daniel Ruíz, Andrés Llinás y Yeison Guzmán. El actual valor del nariñense de 23 años es de 2,8 millones de euros. 

Las estadísticas de Deiber Caicedo: el jugador más valioso de la Liga Betplay

En la última temporada, Deiber Caicedo tuvo un rendimiento superlativo, pues aportó 5 goles y 8 asistencias en el Junior de Barranquilla, siendo uno de los jugadores con mayor influencia ofensiva en el equipo dirigido por Arturo Reyes.

Daniel Ruíz: el gran cambio en los jugadores más valiosos de la Liga Betplay

El bogotano de 22 años bajó su precio a 2,5 millones de euros. Previamente, su valor de mercado era de 3.5 a finales del 2023. 

Este es el top 5 de jugadores más valiosos de la Liga Betplay

Seguido de Deiber Caicedo, aparecen Álvaro Montero y Andrés Llinás con un valor de 2.6 millones de euros. Detrás de los jugadores de Millonarios está Yeison Guzmán, uno de los mejores jugadores en la presente edición de la Liga Betplay, el cual aumentó su valor en el mercado de transferencias de 1,8 millones de euros a 2,6 millones de euros.