¿Deportivo Cali coquetea con el descenso? El Azucarero mira el fondo de la tabla
Los rivales directos de Deportivo Cali obtuvieron resultados positivos y los hinchas se mantienen en vilo.
El inicio de la Liga BetPlay 2024 – I trae consigo nuevas ilusiones y expectativas para la escuadra verdiblanca, la cual está enfocada principalmente en revertir un 2023 con bastantes altibajos y golpes certeros al rendimiento deportivo. Esa racha negativa se ve reflejada este año con la tabla del descenso, en donde el conjunto Azucarero centra especial atención.
A pesar de exhibir aspectos muy interesantes en su fútbol y de haber enfrentado a un duro rival como lo fue el Deportivo Pereira, la escuadra dirigida por Jaime de la Pava no pudo pasar del empate a dos goles. Este resultado no es favorable para el equipo pensando en alejarse cada vez más de la posibilidad del descenso.
Deportivo Cali y su cercanía con la posibilidad del descenso a Segunda División
Más que el resultado en sí, lo que realmente preocupa al Deportivo Cali es su posición en la Tabla del Descenso. A pesar de estar en las primeras fases de la temporada, el equipo se encuentra al borde de la zona roja, acumulando apenas 1.06 puntos de promedio. Esta situación se complica aún más al considerar el formato de la tabla, que evalúa el rendimiento de los clubes en las últimas tres temporadas.
El desempeño pobre del Deportivo Cali en los torneos disputados en 2022 y 2023 se refleja en esta clasificación, creando un suplicio temprano para el equipo vallecaucano.
La victoria de Once Caldas, Jaguares y Fortaleza en sus partidos iniciales agrega presión al Deportivo Cali, ya que estos equipos son sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso. A partir de ahora, el equipo no tiene más opción que buscar resultados positivos si desea mantener su categoría para el año 2025.
Como es bien sabido, en el campeonato colombiano se tienen en cuenta los últimos tres torneos para promediar el puntaje del descenso. Los dos años anteriores no fueron nada positivos para el Cali y por eso deberá realizar un 2024 muy positivo.
Al finalizar la temporada, los puestos 19 y 20 en el promedio, serán los que desciendan de categoría. En estos momentos, si el torneo terminara hoy, perderían la categoría Patriotas y Jaguares. Por supuesto, el campeonato recién empieza y faltan muchos partidos por delante.
Así marcha la tabla del descenso en Colombia
Sin embargo, después de los mencionados equipos viene increíblemente el Deportivo Cali con un puntaje de 1.06, por detrás de Envigado (1.13) y Boyacá Chicó (1.20).
Con la temporada en sus primeras etapas, el Deportivo Cali se encuentra inmerso en una situación complicada. La atención se centra en el desempeño del equipo y la incógnita de si logrará revertir esta adversidad en los próximos partidos.
El Deportivo Cali se enfrenta a un desafío considerable al inicio de la temporada 2024. La presión en la Tabla del Descenso, los rivales directos en alza y la importancia de cada partido plantean un escenario complicado para el equipo vallecaucano. Los aficionados aguardan con ansias una respuesta positiva en las próximas jornadas para mantener viva la esperanza de una temporada exitosa.