La Selección Colombia conoce a su último rival previo a los Juegos Olímpicos
La Selección Colombia se alista para los Juegos Olímpicos de París 2024 y tendría lista su prueba final antes de viajar a Francia.
El 2024 es uno de los años más deportivos posibles, pues entre junio a septiembre, el mundo es paralizado por la Eurocopa, Copa América, Tour de Francia, Copa Mundial Sub-20 Femenina Colombia y en esta oportunidad, el país cafetero posa sus miradas en los Juegos Olímpicos que tendrán como protagonistas a la Selección Colombia Femenina en el apartado del balompié.
Selección Colombia Femenina se enfrentará a Ecuador antes de los Juegos Olímpicos
La Selección Colombia es uno de los principales rostros no solo por mantener en sus filas nombres como Linda Caicedo, Leicy Santos o Mayra Ramírez, sino también gracias al rendimiento mostrado en el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 al enfrentarse sin una pizca de miedo a Inglaterra, por ende, el recorrido olímpico se ha llevado la mirada y la Federación confirmó la finalización de tal preparación antes de París 2024.
La ciudad de Cartagena se vestirá en las tonalidades de la bandera colombiano con un solo objetivo, despedir al grupo de 18 mujeres capaces de portar en sus botines la característica ‘berraquera’ en el corazón de cada uno de los cafeteros.
El combinado de Ecuador será la última prueba de las comandadas por Catalina Usme, un plantel en crecimiento con la presencia de una de las mejores jugadoras en la Liga BetPlay Femenina, Joselyn Espinales, y el próximo 13 de julio se dará un punto final al proceso creado en la Copa América 2021 celebrada en los rincones del realismo mágico.
El complicado grupo de la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos 2024
Las comandadas por Ángelo Marsiglia tendrán la tarea de inaugurará la cita olímpica ante las anfitrionas, unos días antes de vivir la ceremonia de presentación de cada uno de los comités olímpicos capaces de llevar sobre sus hombres las ilusiones de sus territorios.
De este mismo modo, el camino a recorrer no será sencillo tras dejar a Francia en el camino, dado que junto a las europeas se encuentra la Selección de Canadá a la par de Nueva Zelanda.
El primero de ellos es un combinado en pleno cambio generacional capaz de hacerle frente a Estados Unidos, mientras que las de Oceanía desean mantener el crecimiento mostrado en las últimas competiciones.