Día Mundial de la salud mental: campaña viral en la Premier League | VIDEO
A través de sus canales oficiales, el club busca promover la importancia de pedir ayuda y preguntar cómo se encuentran los demás.
El Norwich City, club de fútbol de la segunda división de Inglaterra, lanzó una campaña con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este martes a nivel mundial. Bajo el lema "no estás solo", el video de la campaña ha obtenido una gran acogida por parte del público británico, alcanzando a más de ocho millones de personas.
Día Mundial de la salud mental: Norwich City desea aportar en la prevención del suicidio
A través de sus canales oficiales, el Norwich City busca promover la importancia de pedir ayuda y preguntar cómo se encuentran los demás, sin importar el motivo. El club, consciente de que no son expertos en la materia, desea aportar en la prevención del suicidio.
En colaboración con Samaritans, una organización sin fines de lucro que trabaja por la salud mental en Reino Unido e Irlanda, el Norwich City busca desdibujar los prejuicios que existen alrededor de la salud mental. Muchas veces se suele creer que una persona que padece enfermedades como la depresión tiene un aspecto apagado y lugubre, cuando en realidad los síntomas pueden pasar desapercibidos para los demás. Es por ello que el mensaje del equipo es claro: "A veces parece obvio cuando una persona está luchando, pero en otras ocasiones los signos son más difíciles de notar".
El video de la campaña muestra a dos hombres, uno de ellos introvertido y triste, mientras que el otro se muestra expresivo y alegre. Sin embargo, es este último quien decide poner fin a su vida. De esta manera, el Norwich City busca concienciar sobre la importancia de no juzgar a las personas por su apariencia y de estar dispuestos a preguntar cómo se encuentran en realidad.
Campaña en la Premier sobre el día mundial de la salud mental
La iniciativa del Norwich City ha logrado generar un gran impacto en la sociedad británica, evidenciando la importancia que está adquiriendo el tema de la salud mental. Además, busca recordar que, aunque alguien "se vea bien", nunca está demás mostrar interés y preguntar, ya que nadie sabe realmente por lo que otra persona está atravesando en su vida personal.
Con esta campaña, el Norwich City espera contribuir a un cambio de mentalidad en relación con la salud mental, fomentando una sociedad más empática y solidaria.