Argentina repite cábala para salir campeón de la Copa América: funcionó en la finalísima y el Mundial
El domingo se conocerá si esta tradición sigue dando resultados y si la albiceleste consigue su cuarto título en solo tres años.
La selección de Argentina continúa utilizando una cábala que parece estar dándoles buenos resultados en los momentos clave de las competencias. En esta ocasión, antes de enfrentar la Gran Final de la Copa América 2024 contra Colombia, han confirmado que seguirán con su tradición.
La cábala de Argentina que 'amenaza' a Colombia en la final de la Copa América
Argentina, bajo la dirección de Lionel Scaloni, ha logrado llegar a finales de manera consecutiva, por lo que desean obtener un nuevo título en esta Copa América. Por otro lado, Colombia ha sorprendido con su renovación generacional, siguiendo la línea establecida por José Néstor Pékerman, y ha logrado regresar a un Mundial después de 16 años de ausencia.
Sin embargo, Argentina lleva la ventaja en esta final, ya que está habituada a enfrentar estos momentos trascendentales. En los últimos tres años, han disputado cuatro finales, incluyendo la conquista de la Copa América en 2021, la Finalissima contra Italia y el Mundial en Catar.
Pero otra cábala ha llamado la atención previo a este partido y podría cambiar el rumbo del encuentro. Argentina siempre ha sido un país creyente en las cábalas y, para esta final, no será la excepción. Se trata de la presencia de un jugador que acompaña al entrenador en las conferencias de prensa previas.
También la utilizaron en los cuartos de final del Mundial: Argentina, por la Copa América contra Colombia
Emiliano Martínez, conocido como el 'Dibu', ha tomado la voz en los partidos anteriores a la final. Esta ha sido una constante en la Copa América, en la Finalissima, en el Mundial y nuevamente ha sido confirmado para la Copa América ante Colombia. Con la presencia de Martínez, Argentina ha conquistado sus tres títulos y buscará aplicar el mismo ritual en la rueda de prensa del próximo sábado.
No solo han seguido esta cábala en las finales, también la utilizaron en los cuartos de final del Mundial, donde estuvo presente Alexis Mac Allister, y en esta Copa América, antes de enfrentar a Ecuador, apareció un jugador del Liverpool. En las semifinales, Nicolás Tagliafico fue el encargado de hablar en ambas competencias, frente a Croacia y Canadá respectivamente, mientras que ante Francia fue Emiliano Martínez quien tomó la palabra.
De esta forma, la selección argentina amenaza a Colombia con una cábala que parece infalible. El sábado se conocerá si esta tradición sigue dando resultados y si la 'Albiceleste' consigue su cuarto título en tan solo tres años.