Dimayor tomó decisión con respecto a sillas quemadas por hinchas de Nacional
La alcaldía de Medellín también se pronunció al respecto y sentó un precedente para futuras ocasiones.
La indignación y la violencia estallaron en el estadio Atanasio Girardot tras la derrota de Atlético Nacional ante Millonarios. La furia de algunos aficionados verdolagas se manifestó en una protesta que incluyó la quema de sillas, además de ciertos elementos distintivos de propiedad de los propios hinchas, incinerados. Los actos vandálicos se viralizaron en cuestión de minutos las redes sociales y la indignación de buena parte de los internautas no se hizo esperar.
La alcaldía de Medellín, en respuesta a estos hechos violentos, determinó restringir el acceso a la tribuna sur por dos fechas, además de limitar posteriormente el ingreso de parafernalia en esa zona.
¿Qué decidió Dimayor con respecto a los hechos presentados en el Atanasio?
Mientras algunos mantenían viva la expectativa con respecto a una sanción ejemplar para aquellos aficionados involucrados en los actos vandálicos, el Comité Disciplinario decidió archivar el caso, alegando falta de pruebas contundentes para sancionar a los aficionados.
Los clubes del fútbol profesional colombiano se han unido en reiteradas ocasiones para intentar tomar medidas en contra de la intolerancia entre aficionados o, incluso, frente a situaciones como las sucedidas en el partido Nacional – Millonarios en Medellín.
“El Comité decidió el archivo y cierre del procedimiento disciplinario, una vez valorado el informe presentado por el Árbitro del Partido logrando constatar que no se puede acreditar el elemento de la tipicidad de la infracción”, indica el comunicado.
Atlético Nacional recibió sanción por parte de la alcaldía de Medellín
Varios hinchas solicitaron a través de redes sociales que, la Dimayor y las autoridades locales deben actuar con contundencia en casos de este estilo. De acuerdo con internautas hinchas, incluso, de Nacional, se deben tomar las medidas necesarias para evitar que episodios de violencia como este se repitan en el futuro.
“Sin embargo, siendo consecuente con el mensaje del Comité de rechazar los actos de violencia al interior de los escenarios deportivos, se remitirán las diligencias a la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia de la ciudad de Medellín”, puntualiza el comunicado oficial.