Deportes RCN

Dimayor rechazó amenazas contra directivos de Atlético Nacional

La entidad se manifestó ante los incidentes de violencia reciente en el fútbol colombiano.

01 Mar 2024 16:41 Por: canalrcn.com
Atlético Nacional / AFP

Los hechos recientes en el entorno del fútbol colombiano, en relación con la violencia, han llegado a las altas esferas de la Dimayor. Desafortunadamente, los directivos de Atlético Nacional han sido víctimas de amenazas contra sus familias.

El momento deportivo de Atlético Nacional no es el mejor, luego de lo que fue la dura eliminación en la Copa Libertadores, con la derrota contra Nacional de Paraguay. Ante esto, un grupo de individuos ha recurrido a atacar a las directivas del cuadro verdolaga, arremetiendo contra su tranquilidad. Desafortunadamente, los hechos de violencia se siguen viviendo en el entorno de la Liga BetPlay, reprochando todo tipo de agresión, a cada uno de los actores del fútbol.

Dimayor se manifestó ante las amenazas a directivos de Atlético Nacional

Hay alerta en la Dimayor, debido a las amenazas sufridas a algunos de los directivos de Atlético Nacional. Además, recientemente Carlos Ortega, juez del arbitro entre Cali y Once Caldas, habría recibido improperios y ataques contra su integridad.

Así se manifestó la entidad “La División Mayor del Fútbol Colombiano-DIMAYOR, en cabeza de su Presidente Fernando Jaramillo rechaza las amenazas y actos de intimidación que han recibido en los últimos días directivos, jugadores, árbitros, funcionarios y distintos actores del FPC. La DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados repudian de manera vehemente el hostigamiento violento que han recibido directivos de Atlético Nacional y Once Caldas DAF, jugadores y técnicos de distintos equipos del fútbol profesional Colombiano”.

 

Llamado a la paz y sana convivencia en el fútbol colombiano

Luego de exponer el momento, la Dimayor aprovechó para enviar un mensaje para la tranquilidad, en el entorno del fútbol “La DIMAYOR hace un llamado a la sana convivencia en el fútbol, invitando a todos los seguidores a disfrutar de la fiesta del deporte y denota que este no puede ser una excusa para convertirse en un generador de violencia. El fútbol debe ser un motivo de alegría y unión, por lo que nada justifica la formulación de amenazas a la vida de un individuo vinculado a la actividad o a su familia, las cuales una vez más rechazamos de manera vehemente”.