¿Daniela Garavito y Liana Salazar dejarían Santa Fe para jugar en Millonarios?
Por medio de sus redes sociales, las dos jugadoras confirmaron su salida de las ‘Leonas’ y se rumora su llegada al ‘Embajador’.
La llegada de Angie Vega marca el inicio de una nueva etapa futbolística femenina en Millonarios, pues la entrenadora vallecaucana ya comienza a merodear la selva del mercado de fichajes y buscaría la contratación de dos ex leonas.
Daniela Garavito es una de las grandes perlas del balompié cafetero y gracias a información de la periodista Nathalia Prieto, se dio a conocer el interés del cuadro ‘Embajador’ por la extrema de tan solo 19 años.
Cabe recordar que la delantera bogotana portó la casaca albiazul en el inicio de su carrera antes de llegar a Independiente Santa Fe.
En segunda instancia, el club miraría con buenos ojos la incorporación de una deportista histórica. Liana Salazar florecería como la elegida para entregarle no solo experiencia al mediocampo azul, sino también una faceta defensiva que tanto le faltó a Millonarios la temporada pasada.
Vía Instagram, ambas jugadoras ya confirmaron su salida de Independiente Santa Fe, tras haberse consagrado con el título de 2023 y ahora surcarían nuevos horizontes en la capital del país, no obstante, semejantes fichajes son solo el inicio de una torrencial lluvia de contrataciones en el ‘Ballet Azul’.
Angie Vega comienza a pisar fuerte en el torneo colombiano
A falta de confirmación, es casi un hecho la llegada de Tatiana Ariza, la mujer que ya perteneció a la institución y fue pieza clave en la obtención del título sudamericano sub-17 en el 2008.
En este sentido, la mediocampista, Adriana Ojeda, regresaría al club tras su paso por el balompié argentino y la joven María Fernanda Gutiérrez se convertiría en la encargada de dominar la zaga del equipo en pro de demostrar lo aprendido en el Sporting de Cristal de Perú.
Mientras que a Michell Lugo, se le entregaría la responsabilidad de proteger el arco del equipo. La guardameta de 22 años le dijo adiós al Deportivo Pereira y su talento pasó a estar en el top de la lista de ambiciones de Angie Vega.
Otros nombres que retumban las oficinas del conjunto capitalino son los de Manuela Gómez, defensa central de 21 años que pertenecía al Deportes Tolima, y Daniela Castellanos, volante creativa de 20 años con un pasado en el América de Cali.
Una migración chilena arribaría a Millonarios
En Bogotá ya se encuentra Lesly Olivares con el objetivo de pasar los exámenes médicos e iniciar los entrenamientos de manera inmediata. La delantera chilena es una de las pupilas dirigidas por Vega en Deportes Antofagasta y su llegada destila la electricidad de la velocidad.
Anaís Cifuentes toma fuerza para suplir la complicada baja de la capitana, Lizeth Aroca. La lateral izquierda viene de ser campeona en Colo-Colo y su vigor marcaría el tempo, tanto en defensa como en ataque.
Asimismo, la estratega cafetera ansía tener una lucha de posicional en el arco y las habilidades de la arquera chilena, Gabriela Bórquez, son las favoritas para iniciar una batalla de competitividad.
Angie Vega conformaría un equipo muy joven que en la opinión de algunos puede pecar de inexperiencia en las instancias finales, sin embargo, una extraordinaria aptitud se empieza a desbordar en toda Colombia y esa es la irreverencia juvenil.
Mujeres que tal vez no cuenten con las vivencias necesarias y a pesar de ello son capaces de hacerle frente, sin miedo alguno, a los momentos donde solo las leyendas son idóneas de aparecer.