Eden Hazard explotó con esta crítica al Real Madrid: ‘Es un club un poco presumido’
El extremo belga fue enfático y reconoció lo que le faltó en el club, al no encajar en el sistema.
La carrera de Eden Hazard estuvo llena de momentos de esplendor. Su desempeño en el Lille y Chelsea lo perfilaron para ser uno de los mejores jugadores del plante y llegó a serlo. En Inglaterra lo ganó todo, pero su gran deseo era llegar al Real Madrid. La historia lo puso allí, pero quedó con una deuda pendiente en la casa blanca.
Su paso en el Real Madrid es de más penas que festejos, pese a levantar muchas copas a nivel nacional e internacional. Eden Hazard puso final a su carrera en el 2023, entendiendo que no existía esa misma motivación, por las lesiones que sufrió en España, las cuales no le permitieron rendir al máximo nivel.
Eden Hazard, autocrítico con su paso por el Real Madrid
Luego de unos meses tras su retiro, Eden Hazard habló con el diario L’Equipe, sobre lo que fue su trasegar en el Real Madrid “Me habría gustado hacer las cosas a mi manera y triunfar. El Madrid es más grande que cualquier otra cosa y es complicado jugar allí. Quizá necesitaba entrenar más. Tuve las peores lesiones en el peor momento: la operación, la placa, vuelvo, me duele, fuerzo... Después llega Ancelotti y me preparé bien y jugué bien, pero mi cuerpo, el dolor, las lesiones.”.
También agregó sobre su estado de forma, el cual fue criticado en España en múltiples ocasiones “Me dejé llevar como me dejo cada verano. Siete años en Inglaterra, sin descanso en Navidad, dándolo todo, cuando tenga tres o cuatro semanas de vacaciones 'no me molestes': barbacoas, vino... todo eso. Y es lo que me permitió reiniciar y empezar de nuevo. Después en el Madrid la cosa salió mal y ya está”.
Lea también: La Selección Colombia de Futsal, lista para el reto: calendario en Copa América
Real Madrid ¿un equipo presumido y no era su estilo?
Pese a que el Real Madrid fue el sueño de Eden Hazard, fue revelador con sus palabras, ante lo que representa la escuadra blanca “Fui seguidor de Zidane desde pequeño, el Bernabéu, la camiseta blanca... El Madrid tiene un encanto que los demás no tienen, es un club especial. Pero más allá de eso, creo que no encajo. Es un club un poco presumido y yo no soy así. La forma cómo jugábamos no me gustaba, pero era mi sueño. No podía acabar mi carrera sin venir aquí”.