Así comenzó el altercado entre jugadores de América y la Policía de Barranquilla
Adrián Ramos, referente del América, fue uno de los que tuvo enfrentamientos verbales con integrantes de la Policía.
Después del vibrante compromiso en el que Atlético Junior le dio vuelta al marcador tras ir perdieron 0-3 ante América de Cali en compromiso válido por la fecha 7 de la Liga Betplay Dimayor, los ánimos en los pasillos del estadio Metropolitano de Barranquilla se caldearon por cuenta de roces entre la Policía Nacional y futbolistas del cuadro Escarlata. Sin embargo, no se conoce con exactitud qué fue lo que sucedió, por lo que un video publicado en las últimas horas, entrega más luces al respecto.
Juan Camilo Portilla habría cometido un acto violento en contra de integrante de la Policía
En las tribunas los hinchas junioristas se mostraron dichosos frente a la espectacular reacción de los jugadores, quienes, después de ir perdieron por tres goles de diferencia, consiguieron de manera heroica, darle vuelta al resultado y terminar ganando 4-3 al término del compromiso.
De acuerdo con un video publicado por El Heraldo, los altercados comenzaron luego de que policías y jugadores comenzaran con una lucha dialéctica en los pasillos del escenario deportivo. Incluso, la temperatura fue elevándose entre ambas partes y de los enfrentamientos verbales, posteriormente, hubo hasta golpes de parte y parte.
El citado medio, indica que el futbolista Juan Camilo Portilla del América “habría empujado a un mayor de la Policía, lo que causó que los agentes también lo confrontaran”.
Lo que sucedió posteriormente es que, cuando los jugadores Escarlatas se disponían a retirarse del escenario deportivo y tomar el bus que los llevaría a su lugar de concentración, integrantes de la Policía Nacional impidieron que estos futbolistas dejaran el estadio teniendo en cuenta lo que había pasado con la agresión de Portilla. La intención de los uniformados fue la de ponerle un comparendo al futbolista, algo con lo que los otros deportistas se mostraron en total desacuerdo. De esta manera comenzó el altercado entre las partes.
Conforme iban corriendo los minutos, la situación fue empeorando y los roces físicos pasaron a un nivel más agresivo, al punto tal, en el que la Policía no les permitió a cuerpo técnico y jugadores subirse al bus que los transportaría hacia su destino.
Adrián Ramos, uno de los referentes de ‘La Mechita’ comenta en el video, “los que nos tienen que proteger ahora nos quieren pegar. Somos futbolistas, mas no bandidos”.
Entre el forcejeo de los policías por no dejar pasar a los jugadores hacia su vehículo de transporte y los empujones de los jugadores por retirarse lo más pronto posible de ese lugar, las palabras aparecieron en todos los sentidos.
Así fue el altercado entre jugadores de América y Policía Nacional
“Por qué te haces que no es con vos, si fuiste vos y cuando nos agredieron ahí si no estabas. Véalo, es él y a los que les tiene que sacar el pecho ahí si no. A nosotros que somos jugadores nos quieren venir a aplicar todo el peso de la ley. Nosotros somos futbolistas, no bandidos, nosotros no somos bandidos”, comentó el experimentado futbolista.
Lamentablemente, el altercado no entregó el mensaje de tolerancia en los estadios que siempre se pregona tanto por los protagonistas del espectáculo como por las autoridades que cuidan del mismo. Finalmente, los jugadores consiguieron retirarse en el bus, pero denunciaron que el trato que recibieron fue hostil y recargado hacia los visitantes.
Por otra parte, la Policía Nacional sostuvo que el agresor cometió un acto de irresponsabilidad y evidenció conductas violentas en contra de la autoridad.