Deportes RCN

Juan Guillermo Cuadrado busca opciones para regresar a la Selección Colombia

Cuadrado desearía regresar a Europa para llamar la atención de la Selección, pero las ofertas recibidas son muy lejanas a tal interés.

06 Ago 2024 07:43 Por: canalrcn.com
El incierto futuro de Juan Guillermo Cuadrado en clubes / AFP: JUAN BARRETO

A las puertas de comenzar la competición de las principales ligas europeas, la alternativa de buscar refuerzos específicos se hace ambigua y los primordiales jugadores libres en el periodo contractual se comienzan a ofrecer a destinos donde ellos creen encajar a la perfección debido a su tipo de juego.

En esta oportunidad, Juan Guillermo Cuadrado no solo piensa en un lugar que le permita encajar a la perfección, sino también desea encontrar un destino apto en llamar la atención de la Selección Colombia, pero tal labor comienza a enfrentar obstáculos.

Juan Guillermo Cuadrado tendría ofertas desde Brasil y Arabia Saudita para su próximo reto deportivo

Desde el comienzo del mercado de transferibles, uno de los temas principales ha sido Juan Guillermo Cuadrado a tal punto de comenzarse a rumorear su regreso a Colombia en aras de pertenecer a Impediente Medellín, no obstante, tal posibilidad es muy lejana a la realidad.

Según la información de Alexis Rodríguez, el polivalente jugador colombiano tendría en su radar jugar en Europa, exactamente en España e Italia, en procura de llamar la atención de la Selección Colombia y así regresar de cara a la Eliminatorias para disputar la Copa Mundial 2026 México/Estados Unidos/Canadá.

Sin embargo, el periodista dio a conocer que tales ofertas aún no son realidad y lo más cercano llega desde el balompié de Brasil a la par de Arabia Saudita, dos destinos incapaces de cumplir el deseo del ‘Cafetero’.

Juan Guillermo Cuadrado vivió las dos caras de la moneda en su último paso por Europa

En la más reciente campaña del jugador se dieron constantes obstáculos que le impidieron encontrar una regularidad en el equipo del Inter de Milán, pues la afición aguardaba tener un revulsivo similar al visto en la Juventus.

Sin embargo, la lesión y las constantes recaídas en el apartado del Tendón de Aquiles lo apartaron de obtener esa meta de ser un engranaje fundamental en el equipo italiano, por consiguiente, sólo consiguió disputar 371 minutos en 12 partidos.

En un corto lapso consiguió dos asistencias y tal aportación entregó esos destellos de uno de los mejores generadores de juego presentes en la historia de Colombia.