Deportes RCN

El lado más humano de Messi en medio de su eufórica celebración

El argentino Lionel Messi fue el protagonista de la noche en Miami. La celebración del gol ya le ha dado la vuelta al mundo.

19 Ene 2024 09:43 Por: canalrcn.com
El lado más humano de Messi en medio de su eufórica celebración / AFP: EVA MARIE UZCATEGUI /

Este viernes 21 de julio el futbolista Lionel Messi escribió una nueva historia en su extraordinaria carrera profesional. Su debut con la camiseta del Inter Miami llegó acompañado de un golazo en tiempo de descuento con el que despertó la algarabía del público y confirmó que sigue siendo el número 1 en el balompié mundial. Al menos, eso lo confirman los expertos tras la Copa del Mundo en Qatar. Sin embargo, más allá del flash de las cámaras, los elogios de los famosos que fueron a verlo y las múltiples miradas alrededor del mundo que atrajo ‘La Pulga’, el argentino se mostró aterrizado y dejó ver su lado más humano en el festejo de su primer gol en el balompié norteamericano.

Messi frotó la lámpara en tiempo de descuento y puso a festejar a toda una ciudad

Y es que, más allá de los escalofriantes números que preceden a Messi por su actuación dentro de un terreno de juego, el hombre de 35 es un reconocido padre de familia que muy bien desempeña sus labores en el hogar. Detrás de las genialidades que hace el 10 en el campo, Antonela Rocuzzo se ha erigido en la mujer ideal para el argentino, mientras sus hijos Thiago, Mateo y Ciro son sus principales confidentes en los momentos de alegría y exaltación.

Muchos se quedaron con el sentido abrazo que la estrella de Los Ángeles Lakers, Lebron James, le dio a Messi antes de empezar el compromiso ante Cruz Azul, la visita que le hizo la Socialité Kim Kardashian o los elogios de Victoria Beckam desde el palco VIP. Otros tantos se deleitaron con las reacciones por parte de los dueños del Inter Miami tras la anotación de Messi en el descuento. José Mas, Jorge Mas y David Beckam no podían creer lo que veían sus ojos y optaron por manifestarse a través de particulares gestos.

Lo cierto es que el argentino, se mostró eufórico posterior a su anotación y se emocionó tanto con sus compañeros por lo que representaba el golazo de tiro libre en el minuto 94. Sin embargo, en el festejo y, posterior al momento con el resto de integrantes de la plantilla, Lionel se dirigió al espacio en la grada en el cual se encontraban sus hijos y les dio un fuerte abrazo. Las cámaras se posaron sobre él y quedó demostrado que su decisión de llegar a los Estados Unidos también responde al bienestar de sus pequeños y de su esposa.

El lado más humano de Messi posterior al golazo de tiro libre

Thiago de 9 años, Mateo de 6 y Ciro de 4, tenían una sonrisa de oreja a oreja que denotaba, de igual forma, el sentimiento de la familia Messi por estar compartiendo un momento muy especial.

Posterior al juego, el argentino destacó el trabajo de la plantilla y se acordó de su nuevo compañero, el estadounidense Ian Fray de tan solo 20 años, a quien también le dedicó el gol debido a que durante el compromiso debió retirarse lesionado.

Sin duda, el hombre de 35 años también ha llegado a la ciudad de Miami a aportar el profesionalismo que lo caracteriza, así como a convertirse en “uno más” del proyecto deportivo que encabezan los hermanos Mas y David Beckam.