Teófilo Gutiérrez iguala récord negativo de expulsiones en el fútbol colombiano
El jugador de Deportivo Cali vio la tarjeta roja contra Millonarios y empató a Víctor Hugo Aristizabal como el atacante colombiano con más expulsiones.
Una irresponsabilidad de Teófilo Gutiérrez le impidió a Deportivo Cali terminar con once jugadores una nueva edición del clásico añejo. El atacante vio la tarjeta roja contra Millonarios por un pisotón sin balón a Jorge Arias y dejó a su equipo en inferioridad numérica para el tramo final del compromiso. El VAR revisó la jugada y le comunicó al árbitro central la agresión.
Teo dejó el campo en el minuto 70 del partido que terminó igualado sin goles en Palmaseca. El jugador de 38 años llegó a 26 rojas en su carrera e igualó un récord negativo de Víctor Hugo Aristizábal: son los dos delanteros colombianos con más expulsiones en toda la historia.
El regreso de Gutiérrez a Deportivo Cali en 2023 le ha dejado con un total de 5 expulsiones con el equipo vallecaucano. En su primera etapa vio la tarjeta roja en cuatro compromisos, la última vez fue el 29 de agosto del año pasado ante Unión Magdalena.
Las otras expulsiones de Teófilo Gutiérrez
Además de sus expulsiones en Deportivo Cali, Gutiérrez ha sido expulsado vistiendo las camisetas de Junior de Barranquilla, Trabzonspor de Turquía, Racing Club, Rosario Central y River Plate. Incluso en un partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay en septiembre de 2009, vio la roja con la Selección Colombia.
A pesar de igualar a Víctor Hugo Aristizábal como el delantero colombiano con más expulsiones, Teófilo Gutiérrez aún se encuentra lejos del récord absoluto que ostenta Gerardo Bedoya. El exjugador antioqueño acumuló 46 expulsiones y es el futbolista más expulsado en la historia a nivel nacional e internacional.
Colombianos con más rojas
En cuanto a los colombianos con más expulsiones, antes de Gutiérrez y Aristizábal, se encuentran en el cuarto puesto Eduardo Pimentel con 33 y Francisco Foronda con 30. Cabe destacar que Teófilo Gutiérrez sigue activo en su carrera como delantero de Deportivo Cali.
Las 26 expulsiones de Teófilo Gutiérrez lo colocan en el segundo lugar de delanteros colombianos con más tarjetas rojas en toda la historia del fútbol nacional. Su falta de disciplina en el campo de juego le ha costado a su equipo en varios encuentros y ha generado controversia en su trayectoria profesional.