Tiene menos de 1 mes con Inter Miami y Messi ya va a jugar su segunda final
En esta ocasión, el ecuatoriano Leonardo Campaña y el venezolano Josef Martínez, fueron quienes marcaron en el juego.
El primer juego de Lionel Messi con Inter Miami fue el pasado 27 de julio ante Cruz Azul, compromiso válido por la Leagues Cup, que a la postre, terminó ganando la escuadra de la capital de la Florida gracias a una pletórica actuación de futbolista argentino. Cuando ni siquiera se ha cumplido el mes de estadía del campeón del mundo en su nueva casa, el equipo va a disputar su segunda final, en esta ocasión por la US Open Cup.
Lionel Messi está invicto desde su llegada a Miami
Y es que, bajo la batuta de ‘La Pulga’, Miami volvió a escribir una noche que raya con la ficción y la cinematografía. El equipo con uniforme rosado perdía con Cincinnati 0-2 y en el minuto 7 de la adición (90 + 7), consiguió el empate gracias a una asistencia milimetrada de Messi y un golazo de cabeza del ecuatoriano Campana. Después de darle vuelta al marcador en el alargue, Miami no pudo sostener el resultado favorable y Cincinnati igualó las acciones (3-3). Con este resultado, nuevamente el futuro de Leo Messi y de su equipo volvió a ser determinado por la tanda de penales.
El compromiso disputado en el TQL Stadium de Cincinnati terminó con un empate 3-3, pero el Inter Miami, tal y como sucedió en la final de la Leagues Cup, se impuso en la tanda de penales para avanzar a la final.
El FC Cincinnati tomó ventaja temprano en el partido con una anotación de Luciano Acosta en el minuto 18. Posteriormente, Brandon Vázquez amplió la ventaja para el cuadro local con un golazo desde fuera del área en el minuto 53.
Impulsados por su capitán, el “mejor jugador del mundo”, Lionel Messi, Miami no se entregó fácilmente y estaba claro que iban a luchar hasta el final. El atacante Leonardo Campana descontó en el marcador después de un tiro libre de Lionel Messi y su cabezazo venció la resistencia del estadounidense Alec Kann.
Luego, con solo un minuto para que se terminara el tiempo añadido por el juez central, nuevamente el ecuatoriano de 23 años, Leonardo Campana, se vistió de héroe y puso la anotación de la igualdad.
Messi disputará la gran final de la US Open Cup ante Houston Dynamo
Gracias a otro sudamericano, en esta oportunidad, el venezolano Josef Martínez, el equipo visitante se fue arriba en el marcador y provocó la algarabía de varios aficionados que lo acompañaron en el estadio de Cincinnati. Pero, la noche tenía reservada una sorpresa para los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino, ya que los dueños de casa no se dieron por vencidos y Yuya Kubo se reportó en el marcador en el minuto 114. Todo estaba escrito: el paso a la final se definiría desde la serie de penales.
Tras una emocionante tanda, el portero del Inter Miami, Drake Callender, efectuó una sorprendente atajada para detener el remate de Nick Hagglund. Con la serie a su favor, el compatriota de Lio Messi, Benjamin Cremaschi convirtió el penal decisivo.
La gran final de este certamen se disputará entre Inter Miami y Houston Dynamo, que, a su vez, derrotó 3-1 a Real Salt Lake con anotaciones del mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla. El otro tanto fue gracias a un autogol. Este partido se llevará a cabo el 27 de septiembre.