Deportes RCN

¡Increíble! Junior terminó ganando un juego épico ante América tras ir 0-3 abajo

Tras ir perdiendo 3-0, el conjunto barranquillero terminó imponiéndose en el marcador final. Edwin Cardona marcó dos goles.

23 Ago 2023 23:33 Por: canalrcn.com
En un partido épico, Junior ganó 4-3 a América de Cali / IG: cariacogonzalez100

Muchos lo estaban esperando, otros lo estaban discutiendo, pero Edwin Cardona decidió destaparse en el duelo más importante de la fecha 7 de la Liga Betplay Dimayor. Ante Junior de Barranquilla en el Metropolitano, el talentoso volante festejó por partida doble y ayudó a que su equipo consiguiera un importante resultado en condición de visitante. Con todo y lo que hizo el talentoso volante, Junior de Barranquilla contó con una reacción furiosa y se impuso de manera épica en el resultado final.

De la mano de Cardona, América se lució en los primeros 45 minutos en el Metropolitano

El partido no contó con la afluencia de público deseada, las tribunas lucieron con bastantes vacíos para un duelo entre dos clubes de gran trascendencia en el país. Tal parece que el aficionado del conjunto ‘Tiburón’ se encuentra inconforme con los resultados del equipo de sus amores y a eso se debería la floja asistencia para este encuentro.

Lo cierto es que la primera parte tuvo un desarrollo contrario a lo que reflejó el marcador, al menos, desde lo que corresponde con la posesión de la pelota. El equipo dueño de casa contó con el dominio del esférico y a eso se debió el 65% de la posesión, un número que supo combinar, de igual forma, con un número mayor de llegadas al arco que las que tuvo su oponente.

El tiburón se acercó en 8 ocasiones sobre el pórtico defendido por Jorge Soto en   contraposición con los Escarlatas que se arrimaron a predios del uruguayo Santiago Mele en 3 oportunidades.

La diferencia en el compromiso la denotó la efectividad que tuvo el conjunto visitante, que, de esos 3 remates a portería, 2 se fueron al fondo de la red.

Al minuto 5, el argentino Emmanuel Olivera mandó el balón a guardar en su propia puerta tras un cobro de tiro libre ejecutado por Edwin Cardona. Desde muy temprano festejó América de Cali y esa anotación fue un empujón anímico para que el equipo se pudiera montar en un partido complejo.

Posterior a esa alegría, estaba por llegar el show de la figura del América de Cali. Edwin Cardona no perdonó desde el punto penal y al minuto 31 puso el 2-0 parcial tras engañar al portero Mele, quien se lanzó para el otro costado del arco.

La visita continuó teniendo precisión en campo contrario. Con Edwin Cardona como eje conductor, el conjunto rojo del Valle del Cauca logró aumentar la ventaja en el marcador y redondear un primer tiempo que rayó con la perfección.

Al minuto 42, el volante de 30 años marcó su tercer tanto vestido de Escarlata. Él mismo inició una jugada por el centro del campo, dejó atrás a un rival que no pudo arrebatarle la pelota y, en una pared con Cristian Barrios, Cardona punteó la pelota con el borde externo de su pie para decretar el 3-0 parcial.

Junior y su desperar furioso para remontar el marcador

Sin embargo, con lo que nadie contaba era con la fantástica reacción de Junior de Barranquilla.

Ni el más optimista de los aficionados del ‘Tiburón’ esperaba que se diera vuelta a un resultado que fue tan desfavorable para el equipo durante el desarrollo de los primeros 45 minutos.

Antes de finalizar la primera etapa, Carlos Bacca de penal, descontó en el marcador. El encuentro se iba al descanso con un 1-3 que seguía siendo muy favorable para  los dirigidos por el bogotano Lucas González.

Al minuto 56, Edwin Cardona falló defendiendo un centro por costado derecho, ya que el volante detuvo la trayectoria del balón con su brazo izquierdo. El árbitro pitó el penal por la imprudencia del hombre que había sido gran figura en el pórtico contrario. El encargado de ejecutar el remate desde los 11 pasos fue el venezolano Luis 'Cariaco' González, quien fue certero para poner el 2-3 parcial.

Los dueños de casa continuaron con su libreto de atacar por todos los frentes. Al minuto 72 se produjo el empate en el marcador luego de un centro por derecha de Vladimir Hernández y de un zapatazo de Deiber Caicedo, quien tuvo el arco a disposición para inflar las redes contrarias. 

Hasta ese momento del compromiso, ya lucía a un esfuerzo épico lo realizado por el cuadro dueño de casa, pero todavía había lugar para una alegría más. Esta llegaría por cuenta de un nuevo penal a favor del Atlético Junior. Una mano dentro del área de Kevin Andrade fue sancionada por el juez central gracias a la ayuda del VAR.

Una vez más, el encargado de ejecutar el cobro desde el punto penal fue 'Cariaco' González, hombre con nervios de acero para patear la pelota a esa altura del compromiso y no fallar frente a Jorge Soto. 4-3 final que entregó muchas alegrías a la afición barranquillera.

En el próximo partido, Junior visitará a Envigado, mientras que América de Cali recibirá en el Pascual Guerrero a Independiente Santa Fe, en lo que será una nueva edición de otro de los grandes clásicos del fútbol colombiano.