“Era el título que me faltaba en Colombia”: Álvaro Montero, héroe de la Superliga
El guardameta guajiro se disfrazó de héroe en El Campín y los hinchas siempre recordarán su atajada a Yimmi Chará.
El imponente arquero de Millonarios, Álvaro Montero, se erigió como una de las grandes figuras de Millonarios en la obtención del segundo título del cuadro azul en la Superliga BetPlay. Luego del apasionante compromiso ante Junior de Barranquilla, el arquero de 1,97 centímetros de estatura habló de lo que representa para él este nuevo campeonato.
Álvaro Montero consiguió su tercer título con Millonarios
Y es que, esta fue la tercera copa que conquista Álvaro Montero con la escuadra embajadora, después de la Copa BetPlay (2022) y de la Liga BetPlay (2023). Además, es el quinto en total, con las dos ligas conseguidas con Deportes Tolima (2018 y 2021).
El guardameta guajiro fue fundamental en la obtención de este nuevo título para Millonarios, ya que, si bien no fue determinante en el desarrollo de las acciones puesto que Junior no atacó, sí fue vital en el único acercamiento del cuadro tiburón sobre su pórtico.
En una de las acciones fortuitas y aisladas, el equipo barranquillero consiguió llegar sobre predios de Álvaro Montero.
Al minuto 72, Atlético Junior atacó por el centro del campo en una acción que no pudo ser controlada por el volante de contención Daniel Giraldo. Carlos Bacca cedió de primera intención la pelota para la llegada de Yimmi Chará, quien se encontró solo en el mano a mano con el gigante Álvaro Montero, quien sacó provecho de su astucia y agilidad para atajar el remate del delantero. El disparo, ubicado al palo del arquero, no encontró la red y si los miles de gritos que bajaron de la tribuna frente a la magnífica actuación del guajiro.
Esa acción, a la postre, se convertiría en una de las jugadas del partido, ya que Leo Castro se encargó de poner el 2-0 definitivo con el que Millonarios superó a Junior en la Superliga BetPlay.
Así reaccionó Álvaro Montero tras obtener la Superliga
Posteriormente, el arquero de 28 años no ocultó su inmensa felicidad por lo conseguido en los 90 minutos disputados en El Campín.
“Era el título que me faltaba en Colombia, estaba un poco esquivo pero gracias a los muchachos pudimos celebrar y estar disfrutando en este momento”, comentó el hombre que se disfrazó de héroe en Bogotá.
Por supuesto, la atajada significó un capítulo aparte para Montero y así relató lo sucedido en el recordado minuto 72.
“Eso hace parte del trabajo. Acá todos intentamos colocar el granito de arena. Mis compañeros tuvieron un desgaste bastante grande. Corrieron más que en todos los partidos porque teníamos la ambición de arrancar de buena manera. El contexto de la atajada hace parte. Ahora a seguir trabajando y esperemos que esté así siempre”, dijo.
El portero que sonó fuertemente para irse a Estudiantes de La Plata en Argentina ya celebra un nuevo campeonato con Millonarios. Fnalmente, la oferta por más de 2 millones de dólares no habría satisfecho a la dirigencia de Millonarios, de quien se dice, solicita mínimo 6 para empezar a dialogar acerca de esa posibilidad.