¿Era roja? El arbitraje vuelve a ser protagonista en la Copa América
En el partido de Venezuela contra Jamaica se vivió un nuevo capítulo de las decisiones arbitrales en la Copa América 2024.
A lo largo del torneo, las decisiones arbitrales continúan en el ojo del huracán del vasto universo digital y en esta oportunidad no es lo contrario, pues en el encuentro entre Venezuela y Jamaica se vivió otra controversial decisión de la terna principal tras una fuerte acción en los primeros minutos de la justa.
El arbitraje es protagonista tras una posible roja en el partido de Venezuela vs Jamaica en la Copa América
En un duelo entre dos equipos con la realidad completamente distinta se comenzó con una posible acción de rojo, dado que en la mítica presión ofensiva del combinado de la ‘Vinotinto’ se dio una acción que rozó los lineamientos impuestos en la disciplina del balompié.
Darwin Machís intentó recuperara la posición del balón en aras de generar una posible acción de peligro en el último partido del Grupo B de la Copa América, sin embargo, el extremo no midió la fuerza de sus acciones y pisó el tobillo del defensor jamaiquino, Joel Latibeaudiere.
A pesar de ello, el juez dictaminó que la entrada no consiguió sobrepasar lo temerario e impuso la cartulina de color amarillo.
Venezuela en busca del liderazgo en el Grupo B de la Copa América 2024
Venezuela se mantiene en la tarea de conservar el liderazgo obtenido en las primeras dos fechas y así mantener el invicto, junto a las buenas sensaciones, en los cuartos de final del certamen continental, dado que los integrantes del Grupo A aguardan conocer sus rivales.
Argentina se enfrentará al segundo clasificado de dicho cuarteto y es fundamental mantener la cima a fin de no cruzarse de manera inmediata contra la vigente campeona.
Por otro lado, Jamaica ya no tienen ninguna posibilidad de continuar en la competición y buscan mantener su honor al arrebatarle la victoria a uno de los mejores combinados en la fase inicial de la Copa América.
En la otra punta del grupo, México junto a Ecuador se encuentran en una férrea justa en procura de definir al segundo miembro de la etapa más importante y ninguno de los dos desea irse de Estados Unidos sin haber vivido las emociones del apartado de eliminación directa.